Noticias recientes
⇒ Reconocen a la UTHH como institución ejemplar en esfuerzos de evaluación externa y acreditación⇒ Pequeños disfrutaron su Posada Navideña 2018⇒ Bronquiolitis es una infección común entre los niños durante el invierno⇒ Construirán dos aulas en la Telesecundaria 757 de Tezatcual ⇒ Adiestran a personal de la PGJEH en procesos electorales⇒ De cómo Ricardo Monreal ha acalambrado al Poder Judicial ⇒ Alcaldes piden a diputados ampliación de recursos en rubros prioritarios⇒ Entregaron patrulla y cuatrimoto a los oficiales de Seguridad Pública de Huejutla⇒ Las Águilas del América no sostuvieron la ventaja de local⇒ Las Chivas buscan su boleto a semifinales del Mundial de Clubes⇒ Alcaldes muestran indiferencia y resistencia al programa para la Construcción de la Paz⇒ Instalaran centro de atención a las adicciones
El aguacate reduce los niveles del colesterol
Sección: Salud
Fecha de publicación: 10 de Agosto de 2018

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.
Este fruto es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.
Es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.
Debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad. Se sugiere que la consuman los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías.
En niños y adolescentes, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.
También se recomienda para los que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.
Las propiedades de consumir aguacate, por ser rico en minerales como el potasio, el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015