Noticias recientes
⇒ El 33 % de la población enfrentan diversas carencias sociales⇒ Los tres niveles de Gobierno en pro de más de beneficios para los tizayuquenses⇒ Concluye en Tenango de Doria la entrega de Estufas Ecológicas 2018⇒ Lamenta que no exista interés por regular todas las actividades del ayuntamiento⇒ Supera con 33% Hidalgo la meta estatal de participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Democratizar al PRI en Hidalgo, compromete Omar Fayad⇒ Ramo 23 (estados y municipios), en caída libre; Ramo 28 (gobierno federal), en ascenso⇒ Emiten recomendaciones para la aplicación responsable del aguinaldo⇒ Importantes aportaciones en materia legislativa realizó en los primeros 100 días de Trabajo⇒ Velarán por un paquete económico 2019 con finanzas públicas sanas, ingresos realistas y gasto responsable ⇒ Por primera vez dotan de lentes a los alumnos de bachillerato⇒ Eligen de manera pacifica a delegados municipales
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 09 de Agosto de 2018

LISTO EL PROGRAMA DE PARALÍMPICOS 2020
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el programa de eventos completo, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participarán hasta 4 mil 400 atletas, quienes competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes, del 25 de agosto al 6 de septiembre.
Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres y bádminton, con 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos. Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla y la natación, con 146 competencias finales.
Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos, boccia incluirá siete y canotaje nueve eventos. El powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, básquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.
También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla.
En los Juegos Paralímpicos Río 2016 México conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce. Además, se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting.
GIMNASTAS MOTIVADOS RUMBO A PANAMERICANOS
Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la selección de gimnasia artística varonil aportó a México una presea de plata y una de bronce, mismas que los motivan a trabajar en sus próximos objetivos como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.
Los atletas que se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, Simón López Morales y Patricio Razo Padilla se preparan para participar el próximo 11 de agosto en Monterrey, Nuevo León, donde bucarán lugar en el selectivo que representará a México en el pre Panamericano de la especialidad.
A la justa deportiva asistirán 21 gimnastas de los estados de Baja California, Sonora y Jalisco, entre otros, que competirán para obtener los cinco boletos que los distinguirán como los representantes del país; dichos deportistas tendrán la oportunidad de fortalecer sus entrenamientos y aprovechar la inercia que traen de su participación en Barranquilla para conseguir la plaza hacia su segunda competencia del ciclo olímpico, los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
López Morales, después de lograr el metal de bronce en la prueba por equipos en los Centroamericanos, detalló que esta experiencia lo motiva mejorar como atleta, así como obtener el mayor número de puntos, para conformar la selección y continuar con el pie derecho su carrera como deportista de alto rendimiento. El pre Panamericano de gimnasia será de especial importancia para el equipo mexicano, debido a que el certamen definirá su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015