Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Policías y huachicoleros se enfrentaron anoche
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 09 de Agosto de 2018

En estos momentos del día, el primer cuadro de Mixquiahuala no se parece nada a lo que era ayer. Aunque hay algunos aseadores de calzado, vendedores ambulantes de fruta picada y las tiendas de abarrotes están abiertas, no deja de sorprender lo vacío que luce el jardín y ver el edificio de la presidencia municipal teñido del negro hollín que dejó el enfrentamiento anoche entre policías y presuntos huachicoleros.
Un grupo de presuntos huachicoleros, se informó desde anoche desde redes sociales y hasta la televisión nacional, acudieron a la alcaldía trayendo consigo antorchas de fuego y palos y piedras que lanzaron en contra del edificio y de las patrullas y de las motocicletas. Además llevaban armas de fuego y se enfrentaron a la policía.
Los policías decidieron no repeler la agresión, y al contrario, cerraron las puertas y se mantuvieron a la expectativa. El resultado de la agresión fueron las dos motocicletas de la policía que anoche ardían en llamas, y cuyas fotos circulan generosamente por el Facebook y por Twitter. Basta googlear “Mixquiahuala” para ver fotos de las llamas envolviendo a las motocicletas.
De acuerdo con la información de funcionarios municipales que confiaron su testimonio anónimo a Cambio 21, lo que pasó es que antes de todo esto, la policía de Mixquiahuala había tenido un enfrentamiento en la comunidad del Teñhe contra el grupo de huachicoleros.
Estaban en un operativo de los que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha ordenado, para acabar con el robo de hidrocarburos. Los policías aseguraron ahí una cantidad nada despreciable del hidrocarburo, aunque no se ha precisado la cantidad. Y se marcharon.
Horas más tarde, cuando ya los policías estaban en la comandancia, en represalia un grupo de sujetos, no se sabe cuántos hombres o mujeres, arribó a la presidencia municipal donde quemó dos motos, quebró vidrios y vandalizó las letras culturales M I X Q U I A H A L A que desde hace meses fueron colocadas en el jardín y junto a las cuales la gente se toma selfies.
Fue ahí donde registró la balacera entre el grupo de huachicoleros y uniformados, que optaron por abandonar el palacio municipal. Rumores se esparcieron de que que se juntaría más gente para atacar más fuerte a los policías.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó el deceso de un hombre por herida de bala. El varón de 25 años, vecino de El Teñhé, Mixquiahuala, ingresó, aún con vida, al hospital de Cinta Larga.
La dependencia no precisa como fueron los hechos donde balearon al joven. Sólo que vecinos de esa localidad fueron a presidencia municipal de Mixquiahuala para “protestar por la muerte”.
La cuestión es que esa “protesta” ha dejado el centro de Mixquiahuala como día después de navidad. Ahí permanece quemado el palacio municipal y con esos pequeños círculos redondos que dejan las marcas de las balas.
Por su parte, las autoridades del lugar consultadas por este medio confirmaron que este día permanecerá cerrada la presidencia municipal.
ALCALDE SE ESCONDE
Mixquiahuala, 9 de agoso, 2018.- El presidente municipal de este
Humberto Pacheco Miralrío, sigue sin dar la cara luego de que un grupo armado interrumpió en el ayuntamiento y realizo destrozos, además de disparar e intentar agredir a policías municipales que prefirieron esconderse
Trascendió que el alcalde se trasladó a la capital del estado, especícamente a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, que encabeza Raúl Arroyo, para dar inicio a la denuncia por lo ocurrido anoche contra las instalaciones de la presidencia municipal.
SUSPENDEN LABORES EN PRESIDENCIA
Al cierre de esta edición un comunicado oficial del mismo ayuntamiento de Mixquiahuala anunció la suspensión de los servicios administrativos que ofrecen en la presidencia municipal.
La sede del palacio municipal que fue violentada anoche permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, indica el comunicado en el cual piden y agradecen la paciencia de la ciudadanía que acude a realizar trámites en este lugar.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015