Noticias recientes
⇒ Llevan dinámicas de prevención del delito en 32 escuelas de San Agustín Metzquititlán‬⇒ Trabajadores del CECYTEH son acosados por el director general⇒ Se evitará el retraso de las obras carreteras en Huejutla: Israel Félix⇒ Empleado de PEMEX se gana la vida organizando bloqueos⇒ Consulta PRI Hidalgo 2018, es una estrategia surgida por las expresiones de las bases ⇒ Administraciónde Peña Nieto apoya a mujeres indígenas con créditos para proyectos productivos. Nuvia Mayorga⇒ Secretaría del Trabjo firmó convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal⇒ Reconoce Omar Fayad a Ministerios Públicos y Policías de la PGJEH⇒ Congreso de la Unión iniciará el proceso de desafuero al diputado Cipriano Charrez⇒ Instalarán 14 mesas en la consulta popular para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México⇒ Coincidencia generalizada pague Charrez ⇒ En corto
Las reformas recién aprobadas en el Congreso están apegadas a la realidad y a los tiempos actuales: Luis E. Baños
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Agosto de 2018

Las reformas recién aprobadas en el Congreso del Estado de Hidalgo están apegadas a la realidad y a los tiempos actuales; en 1997 Acción Nacional junto con el PRD promovieron esas modificaciones las cuales permiten a las minorías a participar de forma democrática. Luis Enrique Baños Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales lamentó, acusaciones de intromisión, “rechazamos cualquier violencia injustificada que busque imponer políticas”.
En sesión permanente, manifestó, en esta Comisión se recibieron 33 iniciativas de ley relacionadas con el tema de legislación interna del Poder Legislativo, sin embargo, en esta ocasión se conjugan dijo, dos aspectos el político y jurídico. Afirmó, la ley Orgánica sólo puede reformarse por diputados de la legislatura vigente, por lo que, el Poder Ejecutivo no tiene injerencia, menos tiene facultades para aplicar un veto.
Destacó el diputado del PAN, este tipo de modificaciones promovidas en su momento por dos partidos distintos al PRI, buscaron que las minorías participaran y la presidencia de la Junta de Gobierno fuera rotatoria por anualidades, lo cual, sostuvo, permite una mayor democracia.
“Considero que estamos entregando al pueblo hidalguense instituciones mejoradas, democratizadas que reconocen la labor, vocación del servicio de las minorías que también participan en la vida política del estado. En el futuro las mayorías dejen atrás estas prácticas que dieron en la historia de Hidalgo”.
Por otro lado, la Diputación Permanente del Congreso Local realizó la toma de protesta de los magistrados Tribunal de Justicia Administrativa: Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo René Uribe Manríquez.
De los magistrados del Tribunal Superior del Estado de Hidalgo: Yaneth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Fayad Montaño y Eduardo Castillo del Ángel, así como los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y al Poder Legislativo: Víctor Juárez González e Hibels José Luis Crespo García.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015