Noticias recientes
⇒ Exhorta a empresarios a presentar la determinación de la prima de riesgos⇒ Brindaron Atención Comunitaria en el Barrio La Campana⇒ Celebraron en Palo Semita una vez más el Encuentro de la Amistad⇒ Inauguran instalaciones en la Escuela Indígena Ignacio Manuel Altamirano⇒ Alumnas de la EMEH estrenarán mundialmente sus obras en Sala del Palacio de Bellas Artes⇒ Seguirán exigiendo que se reasigne presupuesto de estancias infantiles con reglas de operación claras⇒ Revisaron el cumplimiento de normas Ambientales en la empresa Clarimex ⇒ Estalló la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca⇒ Sincrotrón no es una aspiración local, es una necesidad global: Omar Fayad⇒ Yolanda Tellería mantendrá las puertas abiertas a efecto de lograr negociaciones benéficas con el Sindicato ⇒ Momento para aparecer ⇒ “¿Aceptaría el PAN que EU viniera a imponer un presidente en México?”
Las reformas recién aprobadas en el Congreso están apegadas a la realidad y a los tiempos actuales: Luis E. Baños
Sección: Política
Fecha de publicación: 08 de Agosto de 2018

Las reformas recién aprobadas en el Congreso del Estado de Hidalgo están apegadas a la realidad y a los tiempos actuales; en 1997 Acción Nacional junto con el PRD promovieron esas modificaciones las cuales permiten a las minorías a participar de forma democrática. Luis Enrique Baños Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales lamentó, acusaciones de intromisión, “rechazamos cualquier violencia injustificada que busque imponer políticas”.
En sesión permanente, manifestó, en esta Comisión se recibieron 33 iniciativas de ley relacionadas con el tema de legislación interna del Poder Legislativo, sin embargo, en esta ocasión se conjugan dijo, dos aspectos el político y jurídico. Afirmó, la ley Orgánica sólo puede reformarse por diputados de la legislatura vigente, por lo que, el Poder Ejecutivo no tiene injerencia, menos tiene facultades para aplicar un veto.
Destacó el diputado del PAN, este tipo de modificaciones promovidas en su momento por dos partidos distintos al PRI, buscaron que las minorías participaran y la presidencia de la Junta de Gobierno fuera rotatoria por anualidades, lo cual, sostuvo, permite una mayor democracia.
“Considero que estamos entregando al pueblo hidalguense instituciones mejoradas, democratizadas que reconocen la labor, vocación del servicio de las minorías que también participan en la vida política del estado. En el futuro las mayorías dejen atrás estas prácticas que dieron en la historia de Hidalgo”.
Por otro lado, la Diputación Permanente del Congreso Local realizó la toma de protesta de los magistrados Tribunal de Justicia Administrativa: Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo René Uribe Manríquez.
De los magistrados del Tribunal Superior del Estado de Hidalgo: Yaneth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Fayad Montaño y Eduardo Castillo del Ángel, así como los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y al Poder Legislativo: Víctor Juárez González e Hibels José Luis Crespo García.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015