Noticias recientes
⇒ Próximo a inaugurarse nuevo espacio de juegos infantiles “Caracolito”⇒ Tres Universidades Tecnológicas de Hidalgo entre las mejores 20 del país en su tipo ⇒ Mantienen en cero el registro de muertes maternas en Hidalgo⇒ Pequeños Síndrome de Down deben tener sano crecimiento⇒ Suspendieron una obra de construcción en Zona Plateada por no acreditar obligaciones ambientales⇒ Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal⇒ Presentaron Obras de Cesar Estudillo en el marco de la Reforma Electoral⇒ El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca⇒ Insiste Sosa Castelán en el descongelamiento de cuentas bancarias de la UAEH⇒ Dan primer paso para modificar el Código Penal del Estado de Hidalgo⇒ Mintió Baptista nada es transparente⇒ Concierto de gala en el 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo
Donación multiorgánica beneficia a seis diferentes pacientes
Sección: Salud
Fecha de publicación: 03 de Agosto de 2018

Gracias a la voluntad de decir Si a la donación de órganos y el respeto de la familia a esta decisión, un héroe anónimo da vida a otras personas.
Equipo multidisciplinario del Hospital General de Pachuca realizaron, este día, una procuración multiorgánica. El donante, un hombre de 44 años de edad originario de Mixquiahuala, que lamentablemente sufrió muerte encefálica.
Esta donación beneficiará a 6 pacientes, quienes mejoraran su calidad de vida.
El corazón fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en Jalisco, mientras que el hígado será para un paciente en la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, órganos que fueron trasladados vía aérea para salvar la vida de las personas que los recibirán. Las corneas y riñones serán en beneficio de hidalguenses.
De acuerdo al director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, esta es la segunda donación multiorgánica que se realiza en la entidad.
Desde que dio inicio el programa en la entidad, se han realizado 177 trasplantes renales y 110 de córnea para igual número de beneficiarios, fomentando la cultura de la donación entre la población.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015