Noticias recientes
⇒ Niñas y Niños reciben ejemplares de Constituciones Políticas Infantiles⇒ Pedirán informe a gobierno sobre Fracking en la Huasteca Hidalguense⇒ Especialistas atienden heridas graves de adolescente trasladado vía aérea ⇒ Posponen entrega del automóvil al Contribuyente Cumplido⇒ El Presidente electo López Obrador respaldó el Recorte presupuestal en el Senado de la República ⇒ El sector turístico es quien emplea más mujeres⇒ Danzón dedicado a López Obrador ⇒ Líderes y militantes petistas demandan la expulsión de Arturo Aparicio Barrios⇒ Arturo Aparicio es sustituido en la dirigencia del PT por César Ismael Soto⇒ Reconocen en foro la importancia de escuchar el sentir de féminas priístas⇒ Brinda n atención inmediata y cercana a deudos de Dengantzha⇒ Demandan rendición de cuentas
Donación multiorgánica beneficia a seis diferentes pacientes
Sección: Salud
Fecha de publicación: 03 de Agosto de 2018

Gracias a la voluntad de decir Si a la donación de órganos y el respeto de la familia a esta decisión, un héroe anónimo da vida a otras personas.
Equipo multidisciplinario del Hospital General de Pachuca realizaron, este día, una procuración multiorgánica. El donante, un hombre de 44 años de edad originario de Mixquiahuala, que lamentablemente sufrió muerte encefálica.
Esta donación beneficiará a 6 pacientes, quienes mejoraran su calidad de vida.
El corazón fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en Jalisco, mientras que el hígado será para un paciente en la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, órganos que fueron trasladados vía aérea para salvar la vida de las personas que los recibirán. Las corneas y riñones serán en beneficio de hidalguenses.
De acuerdo al director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, esta es la segunda donación multiorgánica que se realiza en la entidad.
Desde que dio inicio el programa en la entidad, se han realizado 177 trasplantes renales y 110 de córnea para igual número de beneficiarios, fomentando la cultura de la donación entre la población.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015