Noticias recientes
⇒ Niñas y Niños reciben ejemplares de Constituciones Políticas Infantiles⇒ Pedirán informe a gobierno sobre Fracking en la Huasteca Hidalguense⇒ Especialistas atienden heridas graves de adolescente trasladado vía aérea ⇒ Posponen entrega del automóvil al Contribuyente Cumplido⇒ El Presidente electo López Obrador respaldó el Recorte presupuestal en el Senado de la República ⇒ El sector turístico es quien emplea más mujeres⇒ Danzón dedicado a López Obrador ⇒ Líderes y militantes petistas demandan la expulsión de Arturo Aparicio Barrios⇒ Arturo Aparicio es sustituido en la dirigencia del PT por César Ismael Soto⇒ Reconocen en foro la importancia de escuchar el sentir de féminas priístas⇒ Brinda n atención inmediata y cercana a deudos de Dengantzha⇒ Demandan rendición de cuentas
Exigirán a SAGARPA cuentas claras del manejo de programas durante proceso electoral
Sección: Estados
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2018

Organizaciones campesinas y sociales afiliadas al Congreso Agrario Permanente exigirán al delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, informar sobre los recursos públicos destinados a programas y acciones específicas durante el proceso electoral reciente.
Rodrigo Tovar Esquivel, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) refirió que se destinaron apoyos durante esa etapa de los cuales, se desconoce hacia qué sectores fueron dirigidos.
Explicó, fue el mismo delegado de Sagarpa quien hizo declaraciones de haber otorgado apoyos de forma directa a presuntamente campesinos, empero, éstos no llegaron a las organizaciones que aglutina el CAP.
Por este motivo, ya analizan la toma de las instalaciones antes de diciembre cuando se haga entrega al nuevo gobierno federal y lograr que los apoyos sean repartidos de forma equitativa.
Tovar Esquivel pidió al actual gobierno hacer un balance minucioso de las tareas ejercidas por cada delegación y su centralización de todos los programas que hoy no aterrizan de forma correcta a los estados, afirmó.
Lamentó que las funciones de cada delegación quedarán acotadas y se relegarán las funciones de cada organización campesina existente en el país.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados; son muchos millones de pesos que no sabemos dónde quedaron, queremos repuestas y queremos que se cumplan con las demandas y compromisos hechos, la UCD volverá a mostrar su fuerza, ya es tiempo”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015