Noticias recientes
⇒ Próximo a inaugurarse nuevo espacio de juegos infantiles “Caracolito”⇒ Tres Universidades Tecnológicas de Hidalgo entre las mejores 20 del país en su tipo ⇒ Mantienen en cero el registro de muertes maternas en Hidalgo⇒ Pequeños Síndrome de Down deben tener sano crecimiento⇒ Suspendieron una obra de construcción en Zona Plateada por no acreditar obligaciones ambientales⇒ Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal⇒ Presentaron Obras de Cesar Estudillo en el marco de la Reforma Electoral⇒ El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca⇒ Insiste Sosa Castelán en el descongelamiento de cuentas bancarias de la UAEH⇒ Dan primer paso para modificar el Código Penal del Estado de Hidalgo⇒ Mintió Baptista nada es transparente⇒ Concierto de gala en el 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo
Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2018

Zimapán.- El municipio estrechó lazos de hermanamiento con Mosquera, Colombia, dentro del Sexto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público “X”.
Emotivo fue el evento, pues el pintor nicaragüense Wilbert Medrano Barrera aprovechó el escenario para expresar la violencia que sufren en su país, así como la solidaridad de los mexicanos para rescatar a los jóvenes.
Presentó dos jóvenes perseguidos políticos que buscan refugio: “Despertar en mi país para muchos es una bendición porque respiramos”.
En tanto, el presidente municipal en Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, les dio la bienvenida, y recordó que el hermanamiento inició desde la Segunda Guerra Mundial y retomaban la figura.
Abundó que Mosquera y Zimapán tiene sus coincidencias; por ejemplo, en 1859 se inició la construcción de la alcaldía en plena erección del municipio y en Mosquera se construía la plaza de toros.
Además, Mosquera está considerado el mejor departamento de Colombia, mientras que Zimapán busca colocarse como el mejor.
Al final, presentes los tres concejales de Mosquera (integrantes del Ayuntamiento) a fin de firmar una carta de intención para intercambio cultural.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015