Noticias recientes
⇒ Tribunal Superior de Justicia Administrativa determina anulación de parquímetros⇒ Exitosa función de lucha libre "El Seguro Popular Lucha por Ti y los Tuyos"⇒ Optométristas han examinado a 24 mil 727 estudiantes ⇒ Construyen la techumbre del COBAEH-Tezontepec de Aldama⇒ Esperan encabezar comisiones legislativas de Hacienda y Presupuesto o Seguridad y Puntos Constitucionales⇒ Pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro⇒ Empresarios, principal motor de la economía hidalguense: José Luis Romo⇒ SEMARNATH impulsa desarrollo sostenible, como política transversal en el gobierno de Omar Fayad⇒ Morena conocerá pormenores de la entrega recepción en la Cámara de Diputados⇒ Proponen modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta⇒ Intere$E$ ligan a AMLO con Rosario ⇒ "EPN lidera una red de corrupción en la que están Videgaray, Ruiz Esparza, Rosario..."
Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2018

Zimapán.- El municipio estrechó lazos de hermanamiento con Mosquera, Colombia, dentro del Sexto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público “X”.
Emotivo fue el evento, pues el pintor nicaragüense Wilbert Medrano Barrera aprovechó el escenario para expresar la violencia que sufren en su país, así como la solidaridad de los mexicanos para rescatar a los jóvenes.
Presentó dos jóvenes perseguidos políticos que buscan refugio: “Despertar en mi país para muchos es una bendición porque respiramos”.
En tanto, el presidente municipal en Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, les dio la bienvenida, y recordó que el hermanamiento inició desde la Segunda Guerra Mundial y retomaban la figura.
Abundó que Mosquera y Zimapán tiene sus coincidencias; por ejemplo, en 1859 se inició la construcción de la alcaldía en plena erección del municipio y en Mosquera se construía la plaza de toros.
Además, Mosquera está considerado el mejor departamento de Colombia, mientras que Zimapán busca colocarse como el mejor.
Al final, presentes los tres concejales de Mosquera (integrantes del Ayuntamiento) a fin de firmar una carta de intención para intercambio cultural.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015