Noticias recientes
⇒ El 33 % de la población enfrentan diversas carencias sociales⇒ Los tres niveles de Gobierno en pro de más de beneficios para los tizayuquenses⇒ Concluye en Tenango de Doria la entrega de Estufas Ecológicas 2018⇒ Lamenta que no exista interés por regular todas las actividades del ayuntamiento⇒ Supera con 33% Hidalgo la meta estatal de participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Democratizar al PRI en Hidalgo, compromete Omar Fayad⇒ Ramo 23 (estados y municipios), en caída libre; Ramo 28 (gobierno federal), en ascenso⇒ Emiten recomendaciones para la aplicación responsable del aguinaldo⇒ Importantes aportaciones en materia legislativa realizó en los primeros 100 días de Trabajo⇒ Velarán por un paquete económico 2019 con finanzas públicas sanas, ingresos realistas y gasto responsable ⇒ Por primera vez dotan de lentes a los alumnos de bachillerato⇒ Eligen de manera pacifica a delegados municipales
Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2018

Zimapán.- El municipio estrechó lazos de hermanamiento con Mosquera, Colombia, dentro del Sexto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público “X”.
Emotivo fue el evento, pues el pintor nicaragüense Wilbert Medrano Barrera aprovechó el escenario para expresar la violencia que sufren en su país, así como la solidaridad de los mexicanos para rescatar a los jóvenes.
Presentó dos jóvenes perseguidos políticos que buscan refugio: “Despertar en mi país para muchos es una bendición porque respiramos”.
En tanto, el presidente municipal en Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, les dio la bienvenida, y recordó que el hermanamiento inició desde la Segunda Guerra Mundial y retomaban la figura.
Abundó que Mosquera y Zimapán tiene sus coincidencias; por ejemplo, en 1859 se inició la construcción de la alcaldía en plena erección del municipio y en Mosquera se construía la plaza de toros.
Además, Mosquera está considerado el mejor departamento de Colombia, mientras que Zimapán busca colocarse como el mejor.
Al final, presentes los tres concejales de Mosquera (integrantes del Ayuntamiento) a fin de firmar una carta de intención para intercambio cultural.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015