Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 12 de Julio de 2018

ESTE SÁBADO SE ABRE LA VILLA CENTROAMERICANA


El próximo sábado abrirá sus puertas la Villa Centroamericana que albergará y brindará diversos servicios a más de 7,500 personas representantes de los 36 Comités Olímpicos Nacionales, que tomarán parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 18 de julio al 3 de agosto.
La Delegación Mexicana arribará a la Villa con 591 atletas de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres, más el personal de apoyo médico, técnico, administrativo y logística. La Villa Centroamericana se localiza en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5,445 atletas y más de 2 mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.
En total son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas. La residencia de los deportistas contará con una policlínica, con servicios de salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, y farmacia, entre otros servicios médicos.
Cuenta además con zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.
Además de un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar con capacidad para atender de manera simultánea a 2.100 personas. Se espera que los momentos picos serán del 25 al 29 de julio debido a que tendrán un máximo de 5.200 residentes aproximadamente.


GIMNASTAS SE MIDEN BAJO PRESIÓN


La Selección Nacional de Gimnasia Artística Varonil, se enfrentó a un control técnico con la finalidad de ejecutar sus rutinas en condiciones similares a las que se confrontarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Ante un cuerpo de jueces y público, los atletas se presentaron en un escenario similar en el que participarán en Barranquilla, el propósito de esta evaluación es que los gimnastas desarrollen las rutinas que han entrenado durante meses para demostrar su preparación y el nivel competitivo en el que se encuentran.
Juan Pablo Moguel Morales, entrenador de la selección, expresó que ejecutar este tipo de controles siembra presión y compromiso en los deportistas, elementos que no se asimilan en los adiestramientos diarios, sin embargo, los atletas demostraron que se encuentran listos para disputar el certamen deportivo.
El objetivo para esta justa centroamericana, es situarse dentro del medallero con la participación de Kevin Cerda Gastelum, Fabián De Luna Hernández, Simón López Morales, Isaac Núñez y Miguel Romero Molina, quienes representarán a México en las pruebas olímpicas como, piso, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.
Moguel Morales detalló que el equipo trabaja psicológicamente, así como física y técnicamente para enfrentar a Colombia, Cuba y Venezuela, rivales a vencer por el cuadro azteca. Miguel Romero, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, puntualizó que se encuentra ansioso por participar en sus primeros Juegos Centroamericanos.
El gimnasta Simón López, manifestó que a pesar de que la selección es joven y sólo Kevin Cerda cuenta con la experiencia de participar en Centroamericanos, la perspectiva es alta y el equipo se encuentra al cien por ciento para traer el mayor número de medallas. Los atletas viajarán el próximo 16 de julio a Barranquilla, Colombia, para disputar esta justa Centroamericana.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015