Noticias recientes
⇒ Desarrollo Curricular de SEPH cerró ciclo escolar con balance positivo⇒ El trabajo doméstico un equilibrio físico y emocional: ISSSTE Hidalgo⇒ Imparten Curso de Verano para generar mayor proximidad social⇒ Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos⇒ TREN PARLAMENTARIO ⇒ Nuvia Mayorga se reúne con bases priistas en Tulancingo, Tepeapulco y Tula de Allende⇒ Catastro es un organismo dedicado a fortalecer la Hacienda Municipal: Jessica Blancas⇒ Exigirán a SAGARPA cuentas claras del manejo de programas durante proceso electoral ⇒ Perredistas buscarán que se cumplan las promesas hechas por AMLO⇒ Evalúan gobernador Fayad y empresarios Japoneses nuevos proyectos de inversión ⇒ Rosario estafa maestra⇒ Erika Rodríguez reconoce la labor de los seccionales priístas de Tulancingo
Llegó a Irolo, Tepeapulco el “Dr. Vagón” para brindar consultas gratuitas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 12 de Julio de 2018

Cerca de medio kilómetro de vagones albergarán los consultorios de médicos, enfermeras y demás trabajadores que forman parte del programa que desde el año 2014 ofrece atención médica itinerante en toda la República, “Dr. Vagón”.
Será Irolo, localidad del municipio de Tepeapulco, donde arribarán los vagones del tren que ofrecerán atenciones médicas en: Consulta general, Odontológica, Geriatría, Dermatología, Pediatría y Servicio de Optometría, Audiometría, atención quiropráctica y rehabilitación física e Inhaloterapia..
Asimismo, prevención de Cáncer Cervicouterino y detección de Cáncer de Mama, Ultrasonido, pruebas rápidas de laboratorio y estudios de gabinete, a lo que se sumará la entrega de auxiliares auditivos y lentes de manera gratuita.
En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Salud (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, recordó que el programa “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” que auspicia la Fundación Grupo México de Ferromex, tiene programado realizar su ruta número 50 en Hidalgo y el Estado de México, esto como resultado de la exitosa respuesta y coordinación entre autoridades y población de esa región en 2017.
Agregó que a estas atenciones se suma la innovación de realizar 70 mastografías gratuitas de manera diaria, en donde gracias a la cooperación de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se otorgará traslado, estudios especializados, internamiento y cirugía si son necesarios para mujeres que presenten cáncer en etapas avanzadas, con el único requisito de contar con Seguro Popular.
Aseguró que en Hidalgo también se trabaja en favor de un mismo objetivo, como es el procurar el bienestar de la población, al tiempo que recordó la operación del programa de Telemedicina para brindar consultas médicas de especialidades y la cobertura del 90 por ciento en abasto de medicamentos del cuadro básico.
Por cuarta ocasión, el programa opera en la entidad, al otorgar servicio los días 11, 12,13, 14 y 15 a la población del Altiplano, quienes podrán acceder a más de 2 mil 500 consultas que se ofrecerán durante esta jornada.
Posteriormente el Vagón se ubicará en el municipio de Tula donde brindará igual número de atenciones los días, 29, 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto de este año.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015