Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Pretenden desarrollar un agro parque tecnológico en terrenos de Zapotlán
Sección: Política
Fecha de publicación: 12 de Julio de 2018

* Deliberan diputados, senadores y organizaciones campesinas

* La Agenda Legislativa estará enfocada al campo

* Desde hace tiempo está en el abandono: Víctor Guerrero

Con la firma de una agenda legislativa entre organizaciones campesinas, sociales y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, así como senadores electos, se espera resultados tangibles. Plantean un rediseño de propuestas inviables y aprovechar los terrenos destinados como es el caso de Zapotlán de Juárez.
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de la CODUC señaló que las más de 200 hectáreas destinadas se traducen un adeudo para el estado, por ello sugieren desarrollar un agro parque tecnológico de nueva tecnología en el desarrollo agrícola y los campesinos estén preparados en todos los niveles.
Víctor Guerrero Trejo, diputado local electo comentó que la agenda legislativa está enfocada al campo hidalguense "ahora hay que darle vuelta a la página donde habremos de trabajar para apoyar al campo hidalguense ya que hace varios años está en el abandono".
"Hidalgo es uno de los estados más pobres de nuestro país, por ello este gobierno de transición va tener la oportunidad de que los recursos lleguen ya etiquetados desde la Federación a la gente que los requiere donde el gobierno estatal y federal tendrán que trabajar a favor de los Mexicanos y que lleguen los recursos donde tienen que llegar".
También se prevé un recorte de las más de 32 delegaciones federales por lo que será necesario tener un coordinador que lleve la responsabilidad y desaparecer algunas como es Sedesol, Sagarpa, SEDATU entre otras.
Francisco Cheu del Valle de Tula, Marco Antonio Rico Mercado de la CODUC, Martha López Ríos de la UNTA, Juan Carlos Ramírez Días de la Central Campesina Cardenista, Erasto Tolentino De la CNPA pidieron soluciones efectivas.
Guerrero Trejo señaló que en el mes de septiembre u octubre habrá de visitar el presidente electo de la República Mexicana, Andrés López Obrador, al estado para agradecer el apoyo que le brindaron y anunciar el apoyo sobre el presupuesto que va hacer para Hidalgo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015