Noticias recientes
⇒ Desarrollo Curricular de SEPH cerró ciclo escolar con balance positivo⇒ El trabajo doméstico un equilibrio físico y emocional: ISSSTE Hidalgo⇒ Imparten Curso de Verano para generar mayor proximidad social⇒ Estrechan lazos de hermandad zimapenses y colombianos⇒ TREN PARLAMENTARIO ⇒ Nuvia Mayorga se reúne con bases priistas en Tulancingo, Tepeapulco y Tula de Allende⇒ Catastro es un organismo dedicado a fortalecer la Hacienda Municipal: Jessica Blancas⇒ Exigirán a SAGARPA cuentas claras del manejo de programas durante proceso electoral ⇒ Perredistas buscarán que se cumplan las promesas hechas por AMLO⇒ Evalúan gobernador Fayad y empresarios Japoneses nuevos proyectos de inversión ⇒ Rosario estafa maestra⇒ Erika Rodríguez reconoce la labor de los seccionales priístas de Tulancingo
Disputan la instalación del comercio informal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Julio de 2018

* El “perro” amenaza con un plantón indefinido frente a palacio de gobierno

* Tellería no cederá a chantajes y pide hacer un frente ciudadano

Después de haberse retirado más de 600 puestos semifijos en las zonas de: Plaza del Valle, Seguro Social y Hospital General por parte de la Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca, Oscar Pelcastre Almanza alias El Perro amaga con instalar un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones del primer cuadro para lograr la reinstalación.
Al hacer un recorrido en estos lugares y constatar lo sucedido, afirmó que fueron desalojados 600 puestos lo cual afecta de mandar directa más de mil 500 familias.
A temprana hora, los puestos fueron retirados por el personal de dicha área municipal, por lo que, comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) solicitaron apoyo de su líder quien se hizo acompañe por un grupo de 150 personas más.
Señaló que este plantón permanecerá frente a Plaza Independencia del Centro Histórico debido a que, no hay una respuesta clara por las autoridades.
Posterior a ello, acudieron a Palacio de Gobierno a fin de solicitar el apoyo del Poder Ejecutivo y evitar que el comercio ambulante sea retirado de manera definitiva.
Pelcastre Almanza sostuvo que ahora solicitarán apoyo de s Organizaciones provenientes de Zacatecas, Guadalajara entre otros estados y acuda a la ciudad de Pachuca.
TELLERIA DECIDIDA A TERMINAR CON LO INFORMAL
De las acciones emprendidas para terminar con el comercio informal en la capital hidalguense está el no ceder a chantajes, intimidaciones, presiones por quienes esperan apoderarse de las calles, por ello, autoridades municipales hacen un llamado a la sociedad, cámaras empresariales, organizaciones civiles y al comercio formal a respaldar las decisiones.
Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal de Pachuca en un mensaje emitido dejó clara la postura de su administración por hacer en un frente contra la imposición y complicidad.
"La Dirección de Comercio y Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como la Dirección Jurídica tienen instrucciones claras de realizar las acciones pertinentes para atacar este mal que tanto ha perjudicado a la economía, la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, siempre respetando los derechos humanos".
"Vamos a perseverar hasta tener una ciudad ordenada, donde transitemos tranquilos, donde todos contribuyamos en respetar la ley. Para cambiar Pachuca necesitamos enfrentar con decisión este problema, debemos hacerlo, porque es el único camino".
Reconoció, las decisiones tomadas habrán de generar adversidades, sin embargo, forma parte de la responsabilidad de no contribuir dijo, en la ilegalidad, el influyentísmo y la explotación y sí actuar frente a la justicia como al respeto de espacios públicos que son de la sociedad y no de unos cuantos.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015