Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Recibieron constancia de senadores electos Angelica García, Julio Menchaca y Nuvia Mayorga
Sección: Política
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2018

Tras concluir la sesión de cómputo de senadurías de mayoría relativa y representación proporcional, integrantes de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo hizo entrega de constancias de mayoría a las dos fórmulas con mayor votación encabezadas por Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, senadores electos al igual que, Nuvia Mayorga Delgado como primera minoría.
Durante el acto protocolario y de acuerdo con el acta de cómputo el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo 661 mil 68 votos por MR y 665 mil 902 sufragios de RP.
Julio Menchaca Salazar señaló que al terminar el proceso electoral, es importante dar paso al trabajo legislativo. Refirió, en esta nueva organización político-electoral debe trabajarse de forma conjunta con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y del propio gobernador Constitucional de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y sea en beneficio del pueblo.
En una rueda de prensa, ambos senadores electos comentaron que la votación histórica del primero de julio debe corresponderse con una respuesta clara en diversos rubros, sobre todo, en materia de transparencia y anticorrupción.
Menchaca Salazar quien agradeció al electorado por haber ejercido su derecho en estas elecciones, resaltó que también es fundamental hacer un reconocimiento el trabajo de los comités de base que trabajaron en distintas áreas, lo cual permitió a Angélica García y su persona, el ocupar en unos meses más, un escaño en la Cámara Alta.
Con respecto a la guerra sucia emprendida en su contra por supuestas concesiones de transporte público es un asunto que ha quedado atrás al no haber documento alguno que acreditara la propiedad de taxis.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015