Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2018

ESCALADORES HICIERON CAMPAMENTO EN JAPÓN
Un grupo de ocho escaladores mexicanos realizaron un campamento de preparación en Fukuyama, Japón, donde aprovecharon las instalaciones y adquirieron experiencias en las diferentes modalidades.
Los nacionales que efectuaron el campamento fueron Arantza Luna (Puebla), Arantza Fernández (Guanajuato), María Fernanda Hidalgo y Emmanuel Estrada (Ciudad de México), María Fernanda González y Javier Molina (Jalisco), Héctor López (Nuevo León) y Reynol Leza (Coahuila), quienes estuvieron acompañados por coordinador técnico, Armando Acevedo y la coordinadora de logística, Frida Velázquez.
El presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez, dijo que los lugares de entrenamiento se realizaron en la Universidad Fukuyama Heisei, donde aprovecharon la modalidad de dificultad, evaluaciones de composición corporal, fuerza y capacidad de reacción.
Además de hacerlo en tres muros diferentes en la modalidad de bloque en Sora, Kokopelli y Orange. Informó que los deportistas mexicanos tuvieron grandes beneficios como el incremento de la gestualidad deportiva al entrenar en muros con inclinaciones, tipo de diseño de pruebas y agarres diferentes.
Velázquez está agradecido por este campamento de preparación y que se llevó a cabo gracias a la firma de convenio que realizó el Comité Olímpico Mexicano y la Prefectura de Hiroshima. Indicó que la ciudad de Fukuyama está construyendo un gimnasio, el cual incluye un muro de escalada para las modalidades de velocidad y dificultad que será inaugurado en abril del 2020, de invaluable ayuda para el último campamento en Japón, previo al evento clasificatorio del Continental en Estados Unidos, donde México buscará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
MADAÍ PÉREZ UNA POSIBILIDAD DE PODIO
La maratonista Madaí Pérez Carrillo buscará el próximo 3 de agosto tomar la línea de salida en Barranquilla y hacer algo excelente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y demostrar así que México va con todo. “Para este 2018, todos los atletas mexicanos tenemos muy claro qué es Barranquilla y yo no soy una más, espero el 3 de agosto tomar esa línea de salida y hacer algo excelente”.
Con una amplia experiencia en el atletismo, Madaí tiene una preparación de años junto con todo el equipo, con la meta y el objetivo de llegar, en este caso, a Barranquilla, con una preparación específica y con las ganas de hacer todo muy bien.
“Estoy muy contenta con lo que he logrado año tras año, soy de las pocas atletas que vienen de las categorías infantiles, con campeonatos nacionales. La CONADE ha sido parte esencial, porque me ha permitido mi desarrollo, nunca me ha dejado, aún en mis lesiones ha estado conmigo, eso me ha dado seguridad”.
“Vengo de una localidad donde es difícil el deporte, y más en la rama femenil, y prácticamente el apoyo llegó por beca de CONADE, he crecido con ellos desde la prueba de 800 metros, hasta llegar a la prueba de Maratón”, indicó.
La tlaxcalteca compartió que el amor por el maratón lo traía en la sangre, aunque en su familia no se practicaba el deporte, consideró que venía con ese destino, y comentó que la primera prueba fue a los 10 años. Para Madaí, el deporte es su pasión, es algo que le llena, que la hace sentir completa, la motiva día a día a ser mejor, poniendo metas y objetivos para lograr una medalla en Barranquilla.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015