Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
México cayó en su visita ante Puerto Rico
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 02 de Julio de 2018

En un duelo en el que el hidalguense Israel Gutiérrez participó durante cinco minutos, Puerto Rico aprovechó su condición de local y se impuso 84-79 a un aguerrido México, en el Coliseo Roberto Clemente, último partido de la primera fase del Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA China 2019.
Estados Unidos venció 93-62 en su histórica visita a Cuba en La Habana y terminó en primer lugar con 11 puntos, seguido de Puerto Rico (10) y México (9). Dichos conjuntos clasificaron a la siguiente ronda eliminatoria, en la cual ganarán su boleto mundialista a China 2019 los tres líderes de cada grupo y el cuarto mejor de un total de siete.
En la segunda ronda, México recibirá a Argentina el 14 de septiembre y visitará a Uruguay el 17 del mismo mes. Completa el grupo la representación de Panamá, rivales de alto nivel, sin embargo con el regreso de Ayón en esta nueva etapa de la selección mexicana de baloncesto hay expectativas favorables.
Puerto Rico dominó las acciones en el primer cuarto, que ganó 25-18, con base a un juego veloz comandado por el NBA José Juan Barea, ante un México que nunca pudo imponer su ritmo lento.
El segundo cuarto fue dominado por los 12 Guerreros (21-19), y no pudieron alcanzar a los locales porque Ricky Sánchez logró tres triples importantes. Fue un periodo de cortas rachas de seis puntos por parte de las dos quintetas, al final se fueron al descanso 44-39 para los de casa.
Por cierto, en dicho periodo hubo fuertes roces corporales entre Gustavo Ayón y Sánchez, ambos fueron advertidos por los árbitros de expulsarlos si seguían con esos golpes mal intencionados; ambos se tranquilizaron el resto del encuentro.
El tercer cuarto estuvo parejo, fuerte reacción de México para por fin lograr igualar el marcador a 54 al faltar tres minutos para finalizar el periodo; pese a ganarlo 22-18, Puerto Rico conservó la punta 62-61. Los boricuas tuvieron en Gian Clavell a su gran anotador al lograr un concierto de triples en momentos importantes.
Al iniciar el último cuarto, por fin pudo adelantarse México 64-62, pero no pudo aguantar su ventaja ante la reaparición del juego dinámico de Puerto Rico. El encuentro se decidió cuando faltaban dos minutos para terminar las acciones cuando los boricuas lograron ventaja de 81-73, al tiempo que los 12 Guerreros fallaban cinco tiros libres.
Barea con 12 puntos, cinco robos, 11 asistencias y un robo, así como Ayón quien logró 13 puntos, 15 rebotes, seis pases y un robo, fueron los jugadores con mejor actuación en el partido. Gian Clavell y Paco Cruz 17, fueron los máximos anotadores.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015