Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
El Tri volvió a quedarse en el camino en octavos de final
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 02 de Julio de 2018

La actuación de la Selección Mexicana de Futbol en los dos primeros encuentros de la fase clasificatoria dejó en los aficionados la sensación de que este equipo estaba para más, que los constantes cambios en la alineación y algunas dolorosas derrotas simplemente fueron parte del proceso en aras de algo más grande.
Sin embargo no fue así, el conjunto Tricolor volvió a quedarse sólo en etapa de octavos de final al perder 2 – 0 ante una escuadra de Brasil que no había tenido una primera fase a la altura de lo que se espera del penta campeón mundial.
El técnico del cuadro azteca, Juan Carlos Osorio, criticado en la etapa previa al Mundial Rusia 2018, reivindicado tras los duelos ante Alemania y Corea, y nuevamente cuestionado al ser eliminado, reconoció que a su equipo le faltó ese “extra” que los cariocas si tuvieron.
EL PARTIDO
México nuevamente se paró en los Octavos de Final de una Copa del Mundo. El marco era perfecto, la Arena Samara lucía una gran entrada, enfrente el mayor ganador de la historia del certamen; México buscaba hacer historia.
Con este escenario, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pararon con gran personalidad en el terreno de juego y desde el silbatazo mostraron su intención por ser protagonistas.
De inmediato, al 1’ de acción, México se acercó. Tras una buena combinación por la banda izquierda entre Carlos Vela y Andrés Guardado, el mediocampista del Betis centró para Hirving Lozano, quien remató, pero el zaguero Miranda tapó.
Una vez más el costado izquierdo fue la vía de acceso para los aztecas, Carlos Vela centró para Hirving Lozano al 15’, pero no puedo rematar de buena forma.
Al 21’, Carlos Vela se llevó por velocidad a Fagner y cedió para Andrés Guardado, quien a su vez dio a Héctor Herrera; eludió a un rival y disparó, pero su remate fue tapado por la zaga.
Brasil respondió al 24’, Neymar ingresó a velocidad por la izquierda y tras eludir a la zaga, disparó, pero con una gran salida, Guillermo Ochoa detuvo su remate.
Una más tuvo la escuadra amazónica al 32’, tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Gabriel Jesus, quien se llevó a velocidad a la defensa mexicana y sacó potente remate, que de nueva cuenta con una gran salida el cancerbero azteca evitó la caída de su marca.
De esta manera concluyó la primera mitad, con el marcador empatado sin anotaciones. En la reanudación, al 47’, Phillipe Coutinho tomó la pelota en los linderos del área y sacó escopetazo que Guillermo Ochoa tapó.
México respondió en la siguiente acción, Jesús Gallardo arrastró la pelota desde antes del mediocampo y avanzó hasta tres cuartos de cancha con un gran disparo que se fue apenas desviado de la valla mexicana.
La primera anotación del encuentro fue para la verdeamarela al 50’. Willian ingresó al área por la izquierda y envió un centro que Neymar mandó al fondo de la red.
Brasil intentó una vez más al 58’, pero Guillermo Ochoa con una excelente atajada impidió el segundo de los sudamericanos.
Tres minutos más tarde, al 61’, en un contragolpe de México, Lozano arrastró el balón, luego de un rebote, la pelota le cayó a Carlos Vela quien sacó un riflazo que Alisson mandó a tiro de esquina. Casi de inmediato, Willian sacó escopetazo y de nueva cuenta Ochoa Magaña evitó la caída de su valla.
Cuando parecía que el encuentro terminaría de esta manera, la canarinha aumentó la ventaja al 88’. Neymar penetró por la izquierda y tras eludir a un zaguero, remató; Guillermo Ochoa tapó, sin embargo la pelota le cayó a Roberto Firmino, quien marcó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015