Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Firman Acuerdo de Civilidad y Cordialidad Política para elecciones del 1 de julio
Sección: Estados
Fecha de publicación: 28 de Junio de 2018

La Secretaría de Gobierno y ocho titulares de los nueve partidos políticos con presencia en Hidalgo, suscribieron un Acuerdo de Civilidad y Cordialidad Política, para fortalecer la democracia sobre la base de una competencia respetuosa, en un ambiente con paz y tranquilidad social, en los días previos, durante y posteriores a la jornada electoral del próximo domingo 1° de julio.
Los participantes exhortaron a militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas, así como a la sociedad en general, a conducirse con respeto y tolerancia. También conminaron a que intereses ajenos se abstengan de fomentar el encono, con el cual sólo se conduce a la polarización y animadversión de la ciudadanía.
Así mismo se pronunciaron por ejercer el derecho al voto de manera respetuosa, igualitaria y en cordialidad política; esto, subrayan, para abonar a que sea alta la participación de la población en las elecciones.
En todo momento rechazaron las acciones que desprestigien y demeriten la democracia o la sana y franca competencia política, ya que es a través de esta última y con el voto libre y secreto del ciudadano, como se alcanza una verdadera representación popular.
Finalmente, el gobierno del estado reiteró su compromiso para coadyuvar con los distintos órdenes de gobierno que participan en este proceso electoral, con el objetivo de garantizar que dicha jornada comicial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015