Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Nuevas drogas auditivas manipulan el cerebro
Sección: Salud
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2018

Actualmente se ha encontrado una nueva manera de manipular el cerebro, a través de la música; las drogas auditivas producen temblores, ansiedad, taquicardias y en algunos casos alucinaciones extremas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
Las drogas auditivas son canciones o pistas de sonidos que han sido diseñadas para producir sensaciones en el cerebro al escucharlas, principalmente fueron realizadas para producir efectos similares a drogas farmacológicas como cocaína, crack, éxtasis, marihuana o heroína.
Están en tendencia porque no tienen un costo tan elevado como las físicas, ya que hay una diversidad de diferentes drogas farmacológicas al alcance de jóvenes y adolescentes.
Este sector de la población está más expuesto a esos estímulos por estar más en contacto con Internet o porque quieren experimentar con alguna sustancia sin ser descubiertos, sin embargo las consecuencias pueden ser las mismas que cualquiera, por lo tanto se debe de estar al pendiente de cualquier síntoma.
El riesgo de estos estímulos es que al imitar los efectos agudos de las drogas pueden provocar alucinaciones y crisis convulsivas en individuos susceptibles, lo que sería peligroso, pues se podría desencadenar un estado epiléptico, una convulsión muy prolongada con consecuencias severas.
El método de prevención del consumo de estas drogas es tener una buena comunicación con los jóvenes y explicarles los riesgos de este tipo de música y el hecho de que puede generar adicción.
También es recomendable el apoyo psicológico y psiquiátrico, pues por lo regular en estas conductas hay otro conflicto de fondo, como personalidad dependiente, depresión o dificultades familiares, entre otros, por lo que se recomienda acudir a un especialista para tratar esta adicción.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015