Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Concluyeron actividades las escuelas de educación básica que adoptaron en este el calendario de 185 días
Sección: Educación
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2018

Las escuelas de educación básica que adoptaron en este ciclo escolar 2017-2018 por el calendario de 185 días, emitido por la SEP, concluyeron sus actividades este lunes, informó el secretario de Educación de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.
Durante la clausura en el Jardín de Niños “Profesora Esperanza García Márquez” de la colonia Piracantos, en Pachuca, dio a conocer que en total fueron 56 preescolares, 3 secundarias particulares y 1 telesecundaria las instituciones que tomaron el calendario escolar de 185 días, por lo que finalizaron el curso escolar días antes que el de 195 días.
Explicó a padres y madres de familia que el sistema educativo hidalguense garantiza que las y los egresados del nivel preescolar, puedan continuar sus estudios en instituciones de calidad, en las cuales se ofrece educación integral, donde también se permite la continuidad y vinculación de los estudios ya cursados.
Indicó que ello se debe a la articulación de todo el sistema educativo estatal, que atiende a más de 1 millón de alumnos desde educación inicial hasta superior, en alrededor de 9 mil planteles y por cerca de 55 mil docentes.
En el caso concreto del nivel preescolar, el titular de la SEPH indicó que su relevancia estriba en formar niños felices, así como encaminar sus habilidades sociales y destrezas motrices, con el objeto de que su incursión en los siguientes niveles educativos se realice de manera exitosa, por lo que además reconoció el trabajo del personal docente y de apoyo a la educación de los jardines de niños.
En su oportunidad, Blanca López Rodríguez, directora del plantel, mencionó que en la escuela a su cargo se han aplicado todos los programas educativos establecidos por la autoridad del ramo, necesarios para que el desarrollo de las y los alumnos sea pleno.
Agregó que las actividades derivadas de dichos programas no solamente han sido relevantes para el desarrollo de los estudiantes de manera individual, sino que también ha involucrado de manera activa a familiares a través de consejerías personales y escuela para padres, contribuyendo así al desarrollo integral del núcleo familiar.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015