Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia
Sección: Estados
Fecha de publicación: 19 de Junio de 2018

Derivado de la falta de certeza jurídica, pobladores de distintas colonias de Pachuca acudieron al Congreso del Estado para demandar a los diputados apoyo a fin de obtener la escrituración correspondiente debido a la incertidumbre generada por la supuesta gestión a cargo del comisariado del ejido de Santa Julia, Felipe Eleazar Valencia Pérez.
Provenientes de La Loma, Ampliación Valles de Pachuca, Independencia, Valles de Pachuca, Abetos, Ampliación Abetos, Jardines de Colosio primera, segunda y tercera sección acusaron a su representante de "dar largas" ya que, en ocho meses han realizado los trámites además de pagar por ellos sin una solución concreta.
Aída Ponce Delgado, representante de los afectados pidió a los integrantes de esta LXIII Legislatura Local una audiencia para informar a los 13 mil vecinos de la situación real, quienes han esperado 25 años para obtener sus escrituras y asegurar su patrimonio familiar.
En los últimos meses el comisariado ha pedido cuotas que van de los 25 mil y 85 mil pesos. Esta situación se complica por las acusaciones de haberse impuesto a los vecinos iniciar trámites ante un despacho particular como solicitó la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Hidalgo, Dulce Abril Rivera Velázquez.
Hoy, existen dudas en torno a su imparcialidad ya que, hubo ajustes de supuestas normativas para lograr que la gente obtenga su documentación legal.
“Queremos escrituración, el comisariado dice que tiene un proyecto con un programa de escrituración parcial, porque quiere cobrar altas cuotas a las personas. Si tuviera la intención lo haría sin pedir más, pero aquí hay corrupción y es muy grave, por eso venimos aquí un grupo representativo, y así ya nos pusieron granaderos, imagínense si viniéramos todos los vecinos”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015