Noticias recientes
⇒ Concluyeron estudios alumnos de la Segunda Generación de Telebachilleratos Comunitarios⇒ Asesores académicos de educación básica reciben capacitación en el estándar EC0217 ⇒ Comparten experiencias con empresarios en la Universidad Tecnológica de Altamira⇒ Abren Talleres gratuitos de Fotografía y Creatividad⇒ La próxima semana recepcionarán la documentación de diputados federales electos⇒ Con todas las coincidencias que tenemos, estamos listos para trabajar con AMLO: Omar Fayad⇒ El priismo hidalguense está de pie y seguirá trabajando con dignidad y resiliencia⇒ En unos días más se elegirá al próximo ombudsman en Hidalgo⇒ Reconocen la implementación del Índice de las Ciudades Próspera en México⇒ El alcalde Gabriel García Rojas entregó nuevas patrullas para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal⇒ Designan procurador próximo martes ⇒ TREN PARLAMENTARIO
Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia
Sección: Estados
Fecha de publicación: 19 de Junio de 2018

Derivado de la falta de certeza jurídica, pobladores de distintas colonias de Pachuca acudieron al Congreso del Estado para demandar a los diputados apoyo a fin de obtener la escrituración correspondiente debido a la incertidumbre generada por la supuesta gestión a cargo del comisariado del ejido de Santa Julia, Felipe Eleazar Valencia Pérez.
Provenientes de La Loma, Ampliación Valles de Pachuca, Independencia, Valles de Pachuca, Abetos, Ampliación Abetos, Jardines de Colosio primera, segunda y tercera sección acusaron a su representante de "dar largas" ya que, en ocho meses han realizado los trámites además de pagar por ellos sin una solución concreta.
Aída Ponce Delgado, representante de los afectados pidió a los integrantes de esta LXIII Legislatura Local una audiencia para informar a los 13 mil vecinos de la situación real, quienes han esperado 25 años para obtener sus escrituras y asegurar su patrimonio familiar.
En los últimos meses el comisariado ha pedido cuotas que van de los 25 mil y 85 mil pesos. Esta situación se complica por las acusaciones de haberse impuesto a los vecinos iniciar trámites ante un despacho particular como solicitó la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Hidalgo, Dulce Abril Rivera Velázquez.
Hoy, existen dudas en torno a su imparcialidad ya que, hubo ajustes de supuestas normativas para lograr que la gente obtenga su documentación legal.
“Queremos escrituración, el comisariado dice que tiene un proyecto con un programa de escrituración parcial, porque quiere cobrar altas cuotas a las personas. Si tuviera la intención lo haría sin pedir más, pero aquí hay corrupción y es muy grave, por eso venimos aquí un grupo representativo, y así ya nos pusieron granaderos, imagínense si viniéramos todos los vecinos”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015