Noticias recientes
⇒ Mejoraron el servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid ⇒ Marcelo Soto informó de importantes obras edificadas en Huasca de Ocampo⇒ Cuidado, el Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años⇒ Reiteran a transportistas de la Región de Zacualtipán trato sin privilegios ⇒ La administración de Justicia en materia familiar y civil debe ampliarse y agilizarse ⇒ El fantasma insepulto de Gustavo Díaz Ordaz⇒ Productores de ganado de 22 municipios ya pueden exportar a los Estados Unidos⇒ Generamos credibilidad en la ciudadanía: Manuel Alberto Cruz⇒ Cubrirán adeudos con los dos partidos nuevos⇒ INE se encargará de liquidar prerrogativas al PES y Nueva Alianza ⇒ Buscan “chamba” y no encontrarán⇒ No cesan alertas de supuestas bandas de “robachicos”
Vecinos de El Molino decidieron separarse de San Miguel Tlazintla
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Junio de 2018

La manzana El Molino de San Miguel Tlazintla ya decidió separarse para convertirse en comunidad y ello ya incomodó al resto del poblado.
Durante varios años vecinos de El Molino gestionaron tener sus propios recursos para obra pública ante las autoridades municipales, pues nos están conformes con aportar sus cooperaciones a la delegación y beneficiar principalmente a la zona centro de San Miguel Tlaxcintla.
Así que el resto de las manzanas que integran San Miguel difieren de la decisión de El Molino.
En el actual gobierno municipal que encabeza Jorge Penca se proporcionó asesoría legal a El Molino para lograr su propósito.
En tanto, El Molino ya argumentó que sus aportaciones económicas siempre se destinaron a la zona centro de la comunidad y sus necesidades fueron relegadas. Además, señalan contar con todos los requisitos legales para convertirse de manzana a comunidad.
Los trabajos tienen considerable avance, pues solo falta la autorización de la Asamblea.
Un grupo de vecinos de toda la comunidad reclamó y cuestionó tal postura al gobierno municipal.
De acuerdo con los vecinos, informaron que aun cuando no cuenten con el apoyo de la administración pública municipal, tienen decidido ejecutar su separación; sin embargo, les preocupa que los servicios de educación, siendo primaria, y el panteón sean condicionados.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015