Noticias recientes
⇒ Habrá “Borrón y Cuenta Nueva” en pago predial y licencias de construcción de tipo habitacional⇒ Demandarán otra vez al Ayuntamiento de Atotonilco de Tula por despidos injustificados⇒ Huichapan fue sede de la “Primera Jornada Catastral de la Región X”⇒ Entregan la Segunda etapa del programa “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar”⇒ Diputados reformaron la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal⇒ Victoria Ruffo recorrió el Centro de Rehabilitación Nueva Vida⇒ Cayó aguanieve en Ixmiquilpan, Actopan, Chilcuautla, Alfajayucan, Zimapán, Progreso de Obregón y Mixquiahuala⇒ Algunos municipios registran derrumbes y caída de árboles⇒ Secretaría de Contraloría de Hidalgo buscará aumento presupuestal⇒ Contribuye a fortalecer la igualdad, equidad y la cohesión social⇒ La gran capacidad del PAN para odiar a la gente ⇒ Aclaran en Mixquiahuala Obras de infraestructura
El sudor permite a la persona liberar la temperatura corporal
Sección: Salud
Fecha de publicación: 18 de Junio de 2018

Sudar tiene como función principal regular la temperatura corporal, pero también está ligado a situaciones psicológicas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
El exceso de sudoración se denomina Hiperhidrosis y llega a presentarse en personas de entre 25 y los 64 años; generalmente existe algún familiar que más lo padece y es hereditario.
La zonas que principalmente son afectadas pueden tornarse rosadas, blanco-azuladas, pero en algunos casos extremos existe descamación y ablandamiento de la piel, especialmente en los pies.
A veces la zona afectada desprende un olor fétido que es originado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada
Esta enfermedad tiene un gran impacto psicológico para quien la padece, pues generalmente existe discriminación y exclusión, ya que el uso de algunas prendas de vestir los deja en desventaja o la participación en algunas actividades.
La Hiperdriosis secundaria obedece a situaciones clínicas subyacentes. Puede estar asociada a menopausia, drogas, problemas de tiroides, tumores o intoxicaciones leves de mercurio; además aparecen en distintos momentos de la vida del paciente en relación.
El IMSS recomendó acudir a recibir atención a la unidad de medicina correspondiente, para determinar cuáles son las causas y cómo se puede combatir el mal.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015