Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 15 de Junio de 2018

Con una gran actuación de la delegación hidalguense, llegó a su fin una edición más de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tuvo como escenarios los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, donde la entidad logró un total de 46 insignias en ambas justas deportivas.
En Olimpiada Nacional, Hidalgo obtuvo 33 preseas producto de 10 oros, 14 platas y 9 bronces, siendo judo y luchas asociadas las disciplinas con mayor cantidad de medallas cosechadas, ambas con cinco (tres oros y dos platas), seguida por ajedrez con dos metales dorados y cuatro de plata; así como el ciclismo que aportó un oro, dos platas y dos bronces.
Mientras que en el Nacional Juvenil, se logró la cifra de 13 preseas producto de tres oros, cinco platas y cinco bronces. En este certamen ciclismo contribuyó con dos oros y un bronce; en tanto, natación hizo lo propio con un oro, dos platas y dos bronces.
Para esta Olimpiada Nacional se tuvo el regreso del béisbol, después de cuatro años de ausencia, así como del polo acuático y la participación por primera ocasión del hockey sobre pasto.
De igual manera, la charrería, el deporte por excelencia, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con la suma de 11 medallas, derivado de cuatro oros, tres platas y cuatro bronces, teniendo una gran actuación el equipo de escaramuzas de la categoría infantil A y de los representativos infantil B y juvenil.
Asimismo, algunos de los deportistas hidalguenses fue su última Olimpiada, tal es el caso de José Antonio García de Dios, quien se despidió con 6 preseas y Jonathan del Razo García, quien también finalizó el Nacional Juvenil con plata en los 10 mil metros.
De esta manera, es como cierra participación Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, dando el paso al siguiente evento que se celebrará en Oaxtepec, Morelos, los Juegos Nacionales Populares y para agosto Colima recibirá por segunda ocasión la Paralimpiada Nacional.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015