Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2018

EN PUERTA ENCUENTRO ATLÉTICO INTERNACIONAL
Deportistas mexicanos se preparan para el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massiu 2018 a celebrarse el 16 y 17 de junio en el estadio "Wilfrido Massieu" de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" en Zacatenco, último evento clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud y para el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACAC) de mayores a realizarse en Toronto, Canadá, en agosto próximo.
Martín Paulín, director técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que los atletas tienen muy buen nivel competitivo, por lo que se esperan buenos resultados. El III Campeonato NACAC de atletismo se celebrará del 10 al 12 de agosto, la sede del certamen será el estadio Varsity, y para las pruebas de marcha se establecerá un circuito ubicado en las islas de Toronto.
Los ganadores de cada prueba obtendrán la clasificación directa al campeonato mundial que tendrá lugar en la ciudad de Doha, capital de Qatar. Durante la edicion del NACAC 2017 desarrollado en Trujillo, Perú, Zachary Schinnick, Josephus Lyles, Brian Herron y Sean Hooper eclipsaron el anterior récord mundial de U20 de 3: 01.09 establecido por otro cuarteto estadounidense.
SE JUGÓ PELOTA MIXTECA EN CALIFORNIA
En la ciudad de Fresno, California, en Estados Unidos, se escenificó el Vigésimo Encuentro Internacional de Pelota Mixteca, en el que participaron tres equipos de México, de ellos dos son originarios de Oaxaca y uno de la Ciudad de México.
La pelota mixteca es una disciplina milenaria, originaria de Oaxaca, con más de tres mil años de práctica en nuestro país y que debido a la migración de la población originaria, ya se desarrolla en los Estados Unidos, en donde se practica en varias ciudades.
Collado García agradeció el apoyo de la CONADE para acudir al evento, que tuvo por objetivo fortalecer los lazos de unión cultural, a través del juego. “Nos apoyaron para tener presencia en esta invitación, así como llevar reconocimientos, playeras conmemorativas, también asistió la Asociación de Oaxaca, que es la que lleva la batuta en el contacto con los paisanos oaxaqueños en los Estados Unidos”.
La presidenta destacó que en el Encuentro Internacional, los ganadores de la competencia de primera fuerza, fueron los integrantes de la Quinta Arellanes, quienes juegan en la Ciudad de México. Por último, informó que continúan los trabajos previos para el XXI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, evento que promueve la CONADE, desde hace más de dos décadas, que se realizará del 9 al 12 de agosto en Guanajuato.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015