Noticias recientes
⇒ Estudiantes de las tres huastecas buscan un lugar en la UTHH⇒ Mejoran las plataformas digitales para Mejora del servicio al derechohabiente⇒ Cáncer de próstata y testicular son más comunes en varones⇒ Vecinos de El Molino decidieron separarse de San Miguel Tlazintla⇒ Premiaron proyectos innovadores del Hackathon Hidalgo 2018⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Cada día más hidalguenses cierran filas en torno al triunfo de los candidatos al de Todos por México⇒ Captura la policía a la ex alcaldesa Adelfa Zúñiga ⇒ Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia ⇒ Trabajadores exigen se reconozcan sus derechos como gremio sindical⇒ Las encuestas, no dan el resultado final⇒ Proponen emprender campañas de promoción al voto y dejar a un lado la violencia política
Taekwondoín sumó bronce para Hidalgo
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2018

La delegación de taekwondo estatal continúa dando triunfos en Olimpiada Nacional y en esta ocasión fue por conducto de Emanuel Peralta Fragoso, quien se colgó la medalla de bronce en los -59 kilogramos. En el primer combate, el hidalguense derrotó al seleccionado de Yucatán, José Roberto Arreola Anguas por pizarra de 18-9, lo cual le permitió avanzar a la ronda de cuartos de final.
En esta zona se midió al representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Axel Gabriel Zúñiga Cabrera, a quien supero por un puntaje de 21-10 y acceder a semifinales, donde enfrentó al jalisciense Ian Adolfo Peñaloza Gómez, quien se llevará el triunfo por 18-8 y con este resultado adjudicarse el metal de bronce.
El podio quedo compuesto por Diego Ibarra Ochoa, de Nuevo León quien se proclamó campeón nacional de la división, la plata fue para Jalisco y el otro bronce para Gael Emir Comonfort García, de Oaxaca.
En este primer día de combates del segundo bloque del taekwondo participaron Uriel Gomeztagle Ballesteros, -68 kilos; Sesari Paulet Campos Jarillo, -52 kilos y Jair Eduardo Peñaloza Monroy, en los -54 kilogramos.
NUEVO LEÓN DOMINANTE
Con las modalidades de Formas y Estilo Libre de Taekwondo, iniciaron su participación las categorías 1998-2000 y 2001-2002, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. El estado de Nuevo León fue la delegación que más veces subió al podio con 11 medallas, dos de oro, tres de plata y seis de bronce.
A su vez, los jóvenes de Jalisco fueron la segunda mejor delegación con 10 apariciones al ganar cuatro metales dorados, la misma cantidad de plata y dos de bronce. En tercer lugar quedó la representación del Estado de México con nueve, que se dividen en dos oros, dos platas y cinco bronces.
Le siguió Campeche con siete medallas, cuatro oros, dos platas y un bronce. Los equipos que mejores resultados tuvieron fueron Jalisco y Campeche que ganaron cuatro medallas áureas, cada una.
Jalisco dividió los oros al ganar dos en Formas y dos en Estilo Libre. Ana Paula García Godínez se colgó tres medallas de oro, en la categoría 2001-2002 al ganar las modalidades Formas Individual y Estilo Libre Individual y Parejas Mixtas, en compañía de Ian Peñaloza.
Por su parte, Ángel Perdomo, categoría 2001-2002, estuvo presente en las cuatro medallas de oro para Campeche al ganar en Formas Individual, Parejas Mixtas, al lado de Laura Briceño, tercias mixtas junto a Briceño y Gustavo Wong, y en Estilo Libre Individual.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015