Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
Vamos a refinanciar y reestructurar la deuda actual y vaya a la baja: Delia Jessica Blancas
Sección: Estados
Fecha de publicación: 12 de Junio de 2018

“Los 24 votos a favor de la Ley de Deuda Pública fueron muy buenos; gracias a esta aprobación tendremos un nuevo panorama, vamos a refinanciar y reestructurar la deuda actual y vaya a la baja. Las calificadoras Fitch Ratings y Moody´s le han dado al estado una perspectiva estable; Standard and Poor´s está evaluándonos para aumentar la calificación. Esas son buenas prácticas de nuestro estado”, aseveró, Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas.
Reconoció que ante los panoramas inciertos tanto nacional como internacional, Hidalgo se mantiene en niveles sólidos. Explicó, la Ley de Deuda Pública servirá para consolidar las cuentas públicas, finanzas, por ende, ir a la baja en cuestión de endeudamiento. Hoy se tienen cinco deudas diferentes.
En torno al préstamo solicitado de forma reciente, la secretaria de Finanzas comentó que no fue para capital de operaciones, sino para invertir en servicios básicos y ofertarlos al Grupo Modelo, lo cual se traducirá en la generación de fuentes de trabajo. Dijo, el crédito puente fue liquidado mediante los recursos públicos que estaban por llegar en esas fechas.
“El gobernador ha sido muy tajante en decir no más créditos y hacer frente con lo que se tenga, de los créditos adquiridos por administraciones anteriores y lo que hacemos es cumplir, lo que sí vemos es que sean menores y pagar los servicios de dicha deuda de esos intereses, de los impuestos generados con estos cinco créditos”.
Para renegociar la deuda actual, el primer paso era tener la aprobación del Congreso del Estado para iniciar algún tipo de negociación a través de dicha Ley. Ahora, la Secretaría de Finanzas buscará alternativas a fin de pagar menos intereses y sentarse con la SHCP así como instituciones financieras con una menor tasa, pese a las actuales condiciones que hoy se viven en el contexto internacional.
Detalló que las mesas de negociación con la SHCP iniciaron en el mes de enero y con el mismo Congreso del Estado, sin embargo, sólo quedó en planteamientos generales de la Ley de Deuda Pública. Los intereses que se pagan de los cinco créditos maneja una peculiaridad, de ahí que escucharán las ofertas que brinde la banca y se adecúen a las necesidades del Estado.
La ley de Deuda Pública considera algunas medidas que limitan el endeudamiento como es la autorización de las dos terceras parte del Congreso del Estado, previo análisis de la capacidad de pago, de ahí que, el sistema de alertas servirá para monitorear y determinar los techos de financiamiento.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015