Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Vamos a refinanciar y reestructurar la deuda actual y vaya a la baja: Delia Jessica Blancas
Sección: Estados
Fecha de publicación: 12 de Junio de 2018

“Los 24 votos a favor de la Ley de Deuda Pública fueron muy buenos; gracias a esta aprobación tendremos un nuevo panorama, vamos a refinanciar y reestructurar la deuda actual y vaya a la baja. Las calificadoras Fitch Ratings y Moody´s le han dado al estado una perspectiva estable; Standard and Poor´s está evaluándonos para aumentar la calificación. Esas son buenas prácticas de nuestro estado”, aseveró, Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas.
Reconoció que ante los panoramas inciertos tanto nacional como internacional, Hidalgo se mantiene en niveles sólidos. Explicó, la Ley de Deuda Pública servirá para consolidar las cuentas públicas, finanzas, por ende, ir a la baja en cuestión de endeudamiento. Hoy se tienen cinco deudas diferentes.
En torno al préstamo solicitado de forma reciente, la secretaria de Finanzas comentó que no fue para capital de operaciones, sino para invertir en servicios básicos y ofertarlos al Grupo Modelo, lo cual se traducirá en la generación de fuentes de trabajo. Dijo, el crédito puente fue liquidado mediante los recursos públicos que estaban por llegar en esas fechas.
“El gobernador ha sido muy tajante en decir no más créditos y hacer frente con lo que se tenga, de los créditos adquiridos por administraciones anteriores y lo que hacemos es cumplir, lo que sí vemos es que sean menores y pagar los servicios de dicha deuda de esos intereses, de los impuestos generados con estos cinco créditos”.
Para renegociar la deuda actual, el primer paso era tener la aprobación del Congreso del Estado para iniciar algún tipo de negociación a través de dicha Ley. Ahora, la Secretaría de Finanzas buscará alternativas a fin de pagar menos intereses y sentarse con la SHCP así como instituciones financieras con una menor tasa, pese a las actuales condiciones que hoy se viven en el contexto internacional.
Detalló que las mesas de negociación con la SHCP iniciaron en el mes de enero y con el mismo Congreso del Estado, sin embargo, sólo quedó en planteamientos generales de la Ley de Deuda Pública. Los intereses que se pagan de los cinco créditos maneja una peculiaridad, de ahí que escucharán las ofertas que brinde la banca y se adecúen a las necesidades del Estado.
La ley de Deuda Pública considera algunas medidas que limitan el endeudamiento como es la autorización de las dos terceras parte del Congreso del Estado, previo análisis de la capacidad de pago, de ahí que, el sistema de alertas servirá para monitorear y determinar los techos de financiamiento.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015