Noticias recientes
⇒ Arribarán 20 mil visitantes al Festival de la Manzana y la Begonia⇒ Esperan unos tres mil visitantes a la 4ta Expo Festival Nacional de la Granada⇒ Concientizan a la población en el cuidado de mascotas ⇒ Verifican establecimientos de cervecerías y bares⇒ Senador hidalguense participará en la conformación del Nuevo Sistema de Seguridad Pública⇒ ¿Qué pasará con la reforma energética? ⇒ En hidalgo hacemos de la ciencia y la tecnología una herramienta de desarrollo: Omar Fayad⇒ Surgen cinco candidatos a presidir la CDHEH⇒ Sumaron 11 mil llamadas de indígenas en la jornada electoral del 1 de julio⇒ Y llegó el milagro, Oscar seguirá enfrentando a la muerte⇒ Aparicio golpeador de mujeres ⇒ Construyen estrategia de biodiversidad, sólida e incluyente para el desarrollo sustentable de Hidalgo
Alcanzan el 1er lugar nacional en donación de órganos y tejidos
Sección: Salud
Fecha de publicación: 06 de Junio de 2018

Al cierre del primer semestre del año, la delegación del IMSS Hidalgo, alcanzó la meta de donación de órganos y tejidos, colocándose en primer lugar nacional en una tasa por entidad federativa con el 51.3 por ciento.
La coordinadora hospitalaria de Donación adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, Yazmín Gómez Guerrero, precisó que las cifras van en aumento, aunque aún hay mucho trabajo que realizar, sobre todo en la concienciación sobre esta práctica.
La donación de órganos y tejidos es uno de los actos más solidarios y bondadosos que las personas pueden realizar para brindar una mejor calidad de vida a otros, quienes debido a padecimientos como la diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica o enfermedades del corazón requieren de algún trasplante.
Al momento se han realizado tres donaciones multiorgánicas; además se han procurado 14 córneas que han regresado la vista a pacientes con problemas visuales, dando como resultado 17 donaciones en los primeros seis meses del año.
Lo anterior se ve reflejado en los más de 45 pacientes beneficiados por estas acciones, quienes ahora se ven con una mejora en su salud y en su calidad de vida.
El que familiares y amigos conozcan y reconozcan que se quiere ser donador altruista después de la muerte, es un paso fundamental para que instituciones de salud puedan llevar a cabo esta gran labor, ya que sin el consentimiento de la familia, no hay donación, finalizó Gómez Guerrero.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015