Noticias recientes
⇒ Arribarán 20 mil visitantes al Festival de la Manzana y la Begonia⇒ Esperan unos tres mil visitantes a la 4ta Expo Festival Nacional de la Granada⇒ Concientizan a la población en el cuidado de mascotas ⇒ Verifican establecimientos de cervecerías y bares⇒ Senador hidalguense participará en la conformación del Nuevo Sistema de Seguridad Pública⇒ ¿Qué pasará con la reforma energética? ⇒ En hidalgo hacemos de la ciencia y la tecnología una herramienta de desarrollo: Omar Fayad⇒ Surgen cinco candidatos a presidir la CDHEH⇒ Sumaron 11 mil llamadas de indígenas en la jornada electoral del 1 de julio⇒ Y llegó el milagro, Oscar seguirá enfrentando a la muerte⇒ Aparicio golpeador de mujeres ⇒ Construyen estrategia de biodiversidad, sólida e incluyente para el desarrollo sustentable de Hidalgo
El gobierno estatal mantendrá su postura imparcial en los asuntos de carácter político electoral: Simón Vargas
Sección: Estados
Fecha de publicación: 01 de Junio de 2018

* La acusación de Lidia García es otra “simulación” universitaria
* Otro llamado a transparentar os recursos, rendir cuentas y combatir la corrupción
* La candidata lo único que quiere es confundir a la opinión pública

De una actitud irresponsable, calificó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, las declaraciones de la candidata a diputada federal de Morena, Lidia García Anaya, en contra del gobernador del estado, por la detención de su hijo, a quien se le encontró marihuana y un arma de fuego, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.
Durante la lectura de un comunicado, Vargas Aguilar lamentó que hoy la líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, busque culpar de forma directa al gobierno estatal por esta situación, caso que está en manos de la Procuraduría General de la República y del mismo Poder Judicial instancias que habrán de actuar conforme a derecho.
Acompañado de Luis Enrique Cruz, director de Comunicación Social, el encargado de la política interna del estado, declaró que quien afirma algo, está obligado a probarlo, de ahí que consideró que todo se trata de una “simulación” más por parte de la candidata de Morena, “y lo único que se quiere es confundir a la opinión pública”.
Tras recordar la “simulación” de huelga de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el funcionario estatal conminó a las autoridades de la máxima casa de estudios y líderes de los sindicatos, a transparentar los recursos, a la redición de cuentas y combatir la corrupción, que son los ejes centrales de la administración de Omar Fayad.
Reiteró, “así como lo pretendieron con la huelga, ahora quieren hacer lo mismo de confundir a la opinión pública; de lo que estamos hablando es un asunto estrictamente delictivo, puesto a disposición de la autoridad federal. Lo único que hacen es simulación tras simulación, de un hecho que está a la luz pública”.
Vargas Aguilar, sostuvo que el gobierno estatal mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político electoral y al mismo tiempo externó su respeto al derecho a la presunción de inocencia del imputado.
Confió en que la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la federación actúen con estricto apego a la ley, “el estado se mantendrá atento a que el proceso respecto se conduzca en término estrictamente jurídicos”.
El secretario de Gobierno, enfatizó que las declaraciones de la candidata a diputada federal se observan más como una actitud desesperada e irresponsable “sabemos que quien afirma está obligado a probarlo; lo que se debe hacer es atender el asunto en un marco legal y no hacer movilizaciones para confundir, como ellos están acostumbrados”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015