Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Ratifican nivel más alto de calificación del Infonavit en escala nacional “AAA(mex)” con perspectiva “Estable”
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 28 de Mayo de 2018

Ciudad de México.- Fitch Ratings confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo “AAA(mex)” con perspectiva “Estable”. También ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda local.
En su análisis, la agencia calificadora reconoció la estrategia del Infonavit de buscar el mayor rendimiento posible a la Subcuenta de Vivienda. Con esto, el trabajador se beneficia con un mayor poder de compra para una solución de vivienda, y en caso de no utilizar su ahorro para vivienda, con un mayor ahorro para el retiro.
Fitch Ratings confirmó que el desempeño financiero del Infonavit es sólido y consistente. El índice de morosidad del portafolio hipotecario del Instituto está controlado, y la calidad de los nuevos créditos se fortaleció gracias a los ajustes que el Instituto hizo en su proceso de colocación de créditos (Sistema de Evaluación Crediticia y Sociedades de Información Crediticia).
Con los resultados obtenidos en la evaluación 2018, el Infonavit refrenda su compromiso con la administración responsable del ahorro de los trabajadores, y confirma su solidez y la estabilidad financiera en el largo plazo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015