Noticias recientes
⇒ Estudiantes de las tres huastecas buscan un lugar en la UTHH⇒ Mejoran las plataformas digitales para Mejora del servicio al derechohabiente⇒ Cáncer de próstata y testicular son más comunes en varones⇒ Vecinos de El Molino decidieron separarse de San Miguel Tlazintla⇒ Premiaron proyectos innovadores del Hackathon Hidalgo 2018⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Cada día más hidalguenses cierran filas en torno al triunfo de los candidatos al de Todos por México⇒ Captura la policía a la ex alcaldesa Adelfa Zúñiga ⇒ Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia ⇒ Trabajadores exigen se reconozcan sus derechos como gremio sindical⇒ Las encuestas, no dan el resultado final⇒ Proponen emprender campañas de promoción al voto y dejar a un lado la violencia política
Ratifican nivel más alto de calificación del Infonavit en escala nacional “AAA(mex)” con perspectiva “Estable”
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 28 de Mayo de 2018

Ciudad de México.- Fitch Ratings confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo “AAA(mex)” con perspectiva “Estable”. También ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda local.
En su análisis, la agencia calificadora reconoció la estrategia del Infonavit de buscar el mayor rendimiento posible a la Subcuenta de Vivienda. Con esto, el trabajador se beneficia con un mayor poder de compra para una solución de vivienda, y en caso de no utilizar su ahorro para vivienda, con un mayor ahorro para el retiro.
Fitch Ratings confirmó que el desempeño financiero del Infonavit es sólido y consistente. El índice de morosidad del portafolio hipotecario del Instituto está controlado, y la calidad de los nuevos créditos se fortaleció gracias a los ajustes que el Instituto hizo en su proceso de colocación de créditos (Sistema de Evaluación Crediticia y Sociedades de Información Crediticia).
Con los resultados obtenidos en la evaluación 2018, el Infonavit refrenda su compromiso con la administración responsable del ahorro de los trabajadores, y confirma su solidez y la estabilidad financiera en el largo plazo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015