Noticias recientes
⇒ Estudiantes de las tres huastecas buscan un lugar en la UTHH⇒ Mejoran las plataformas digitales para Mejora del servicio al derechohabiente⇒ Cáncer de próstata y testicular son más comunes en varones⇒ Vecinos de El Molino decidieron separarse de San Miguel Tlazintla⇒ Premiaron proyectos innovadores del Hackathon Hidalgo 2018⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Cada día más hidalguenses cierran filas en torno al triunfo de los candidatos al de Todos por México⇒ Captura la policía a la ex alcaldesa Adelfa Zúñiga ⇒ Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia ⇒ Trabajadores exigen se reconozcan sus derechos como gremio sindical⇒ Las encuestas, no dan el resultado final⇒ Proponen emprender campañas de promoción al voto y dejar a un lado la violencia política
Se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en empresas hidalguenses
Sección: Estados
Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2018

Representantes empresariales, sindicales, instituciones de salud, así como del trabajo tanto federal como estatal, participaron en la Primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Hidalgo (COCOESSTH), donde se aprobó el Plan Anual 2018 y se presentaron los resultados de las estrategias implementadas en 2017.
El secretario técnico de la Comisión, señaló que se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017, en el cual se estableció realizar la Trigésima Octava Semana de Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo, donde se realizaron cursos, talleres, ponencias y pláticas.
Entre los talleres realizados algunos fueron dirigidos a empresas para la operación del sistema de aviso de accidentes laborales, además se llevaron a cabo diplomados enfocados a la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) específicamente en Seguridad y Salud en el Trabajo, además de brindar pláticas en planteles educativos.
Asimismo, se contemplaron distintas capacitaciones en el manejo de equipos, herramientas y protocolos de seguridad a trabajadores para reducir el número de accidentes.
Durante los trabajos de la Comisión se acordó sumar esfuerzos entre sector público y privado con la finalidad de implementar esquemas de seguridad en los centros laborales para la protección de los trabajadores.
Como parte de las acciones se pretende incrementar las asesorías a empresas en el tema de las (NOM), además de fomentar la cultura de seguridad al conformar comisiones de seguridad integradas tanto por los patrones como por los trabajadores.
De igual forma, elaborar un diagnóstico en materia de seguridad y salud en el trabajo, enfocado a detectar cuáles son las causas más comunes de las enfermedades, así como de los accidentes. Posteriormente, aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Trabajo y el calendario de sesiones para el 2018.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015