Noticias recientes
⇒ Estudiantes de las tres huastecas buscan un lugar en la UTHH⇒ Mejoran las plataformas digitales para Mejora del servicio al derechohabiente⇒ Cáncer de próstata y testicular son más comunes en varones⇒ Vecinos de El Molino decidieron separarse de San Miguel Tlazintla⇒ Premiaron proyectos innovadores del Hackathon Hidalgo 2018⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Cada día más hidalguenses cierran filas en torno al triunfo de los candidatos al de Todos por México⇒ Captura la policía a la ex alcaldesa Adelfa Zúñiga ⇒ Pachuqueños piden certeza jurídica en predios de Santa Julia ⇒ Trabajadores exigen se reconozcan sus derechos como gremio sindical⇒ Las encuestas, no dan el resultado final⇒ Proponen emprender campañas de promoción al voto y dejar a un lado la violencia política
El lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Salud
Sección: Salud
Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2018

Del 28 de mayo al 01 de junio, bajo el lema ¡Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen! se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, donde la actividad principal será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas inscritas en 5º año de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad, de forma gratuita.
La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), lanzó la invitación a tutores, madres y padres de familia para autorizar, a través del recado escolar, que se vacune a su hija contra el VPH, o en su defecto, acudir a la Unidad de Salud más cercana para solicitarla y proteger o prevenir la infección por VPH y el Cáncer Cérvico Uterino en la etapa adulta; en ambos casos no olvidar llevar su Cartilla Nacional de Salud.
Existen de 30 a 40 tipos de VPH, los tipos 16 y 18 causan en mujeres Cáncer Cérvico Uterino (CaCu), Vulvar, Vaginal y Anal. La aplicación de la vacuna brinda una protección del 93 por ciento contra esos tipos de VPH que originan la mayoría de casos de CaCu.
Es importante destacar que la vacuna contra VPH que usa el Sector Salud en México es bivalente y contiene los tipos antes mencionados (16 y 18). Se aplican 2 dosis con intervalo de 6 meses entre cada una.
Lo anterior permite que la Organización Mundial de la Salud, así como las agencias reguladoras de Estados Unidos, Europa, Australia y muchos otros países, avalen que tanto la fármaco vigilancia previa como posterior a la comercialización, garantiza que las vacunas contra VPH son seguras y de calidad.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015