Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
La fortaleza de México se debe a la solidaridad de su gente con instituciones como la Cruz Roja Mexicana: Penchyna Grub
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2018

Ciudad de México.- Durante el inicio de la Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana entre los 4 mil 739 empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, su Director General David Penchyna Grub, refrendó el compromiso para continuar donando. “Volveremos a ser el primer lugar, porque tenemos que seguir sembrando la semilla de lo que va a salvar a México de cualquier obstáculo, que es la solidaridad de un país que tiene objetivos”.
Acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que se mantendrá la solidaridad con esta Institución, porque está claro que sirve a nuestro país en los momentos más difíciles. Asimismo recordó que la fortaleza del Infonavit es gracias a su tripartismo porque “está formado por varias caras de la sociedad mexicana, como la de los empresarios que se la juegan por México, que hacen patria generando empleo y apostándole a la inversión en su país, y la social, que reúne a los trabajadores que son los verdaderos dueños de la Institución”, señaló en el evento donde estuvo acompañado de su esposa Adriana Cárdenas de Penchyna.
El Director del Infonavit aprovechó para informar que durante 2016 otorgó 64 créditos a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana “el año pasado 87 y en el actual van 40 y creo que vamos a terminar con más de 134 hipotecas con una derrama superior a los 58 millones de pesos, y eso es querer servir a quienes nos debemos. Nuestras cifras tienen rostro humano, calidez y un sentido social que caracterizan a las instituciones en México”.
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció al Director David Penchyna Grub, “en todo momento ha demostrado ser una persona con misión humanitaria” y también porque en la Colecta Nacional del año pasado, el Infonavit, como integrante del Gobierno federal, logró el primer lugar con sus donativos. Cabe señalar que el año pasado donó 19 millones 602 mil 928.75 pesos.
Señaló además que la Colecta Nacional es vital para continuar con la labor humanitaria que realiza cada día en todo el país. Señaló que en 2017 se otorgaron más de un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos y más de 5 millones 400 mil atenciones médicas, además de apoyar a más de 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y protección de la salud.
Dio a conocer que en atención a las víctimas por los sismos de septiembre pasado se entregaron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria en los 8 estados afectados de la República Mexicana, beneficiando a más de un millón 199 mil personas. “A este tipo de acciones se destinan los recursos de los mexicanos, los apoyos económicos se entregan en propia mano a quien más los necesita, somos totalmente transparentes, de cada peso que nos donan, 96 centavos van directamente a los programas humanitarios y a la gente, únicamente 4 centavos se destinan al gasto administrativo”.
Por su parte, Mercedes Judith García Ramírez, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, dijo que ser el mejor lugar para trabajar; obtener el Premio Dubái a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible, que otorga ONU-Hábitat; haber entregado 10 millones de créditos y ser el mayor donante de la Cruz Roja Mexicana, no es una labor sencilla, “sino es resultado del trabajo de hombres y mujeres capaces de generar valor para este gran Instituto, y por eso hoy tenemos un Infonavit más fuerte, ejemplo del tripartismo, que sirve a los mexicanos. Nuevamente vamos a demostrar a la sociedad que, dando, crecemos”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015