Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2018

IMPARTEN TALLER DE NUTRICIÓN RUMBO A JCC
La alimentación e hidratación son factores importantes para un buen resultado deportivo, por ello con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se les impartió el taller de nutrición, con la finalidad de que el atleta sepa cómo alimentarse previo a sus competencias.
Israel Ríos Limas, coordinador del área de nutrición de la CONADE, indicó que la información que se les compartió impactó de una manera operativa y funcional al deportista, en el sentido de qué es lo que deben comer, cada cuándo y sobre todo cómo deben mantenerse hidratados.
“La importancia del estado de hidratación y alimentación de los deportistas en los Juegos Centroamericanos va a ser una manera correlacionada para un buen resultado deportivo, si los deportistas no tienen esta capacidad de hidratarse a las temperaturas que nos vamos a enfrentar pues va a ser muy probable que tengan un calambre, a lo mejor dolores de cabeza, náuseas, entre otras”, explicó.
La idea es que esté planeada su alimentación pues el sistema digestivo se comporta de una manera muy específica, por lo que es importante que el deportista tenga bien planificado y en qué momento va a tener sus alimentos a partir de la hora de competencia. “Si nosotros hacemos una mala decisión y consumo un alimento denso, me pongo a entrenar voy a afectar mi rendimiento deportivo, otra cosa muy importantes es su estado de hidratación, cómo deben de estar consumiendo los líquidos y qué tipo de bebida por hora”, puntualizó.
Durante el curso se buscó que el atleta se adecuara a la alimentación, que conocieran la forma en que deben alimentarse, ya que la cultura del mexicano es compleja y con este ejemplo los atletas aprenden la forma en que deben ingerir sus comidas. Asimismo se les hizo la recomendación de no consumir carnes altas en grasa antes de una competencia o en el pase a finales, porque será un proceso digestivo pesado, y se mostró el tipo de nutrición que debe tener un atleta en función del deporte que practique.
VAN SABLISTAS MEXICANOS A ESPAÑA
Los sablistas mexicanos Adrián Acuña, Julián Ayala, Brandon Romo y Gibrán Zea, tomarán parte en la Copa del Mundo que se realizará este fin de semana en Madrid, España, donde se reunirán más de 200 deportistas de aproximadamente 30 naciones.
Esta competencia repartirá puntos para el ranking internacional, donde algunos de los rivales que tendrán son el venezolano Jesús Carvajal, los estadounidenses Jeff Spear y Eli Dershwitz, el tunecino Fares Ferjani, el turco Enver Yildirim y el ucraniano Andriy Yagodka.
El evento también reunirá a esgrimistas de Tailandia, Rusia, Rumania, Puerto Rico, Corea, Japón, Italia, Irán, Hungría, Grecia, Alemania, Inglaterra, Francia, Egipto, República Dominicana, China, Chile, Canadá, Bélgica, Austria y Argentina, entre otros. Los nacionales también participarán por equipos, donde los coreanos Bongil Gu, Junaghwan y Junko Kim, así como Sanguk Oh, lideran la clasificación, seguidos de los italianos Enrico Berre, Luca Curatoli, Aldo Montano y Luigi Samele.
Otros de los equipos que dará pelea por las medallas serán los húngaros Csanad Gemesi, Tamas Decsi, Nikolasz Iliasz y Andras Szatman. La justa española es parte del plan de preparación para Ayala, olímpico en Río de Janeiro 2016, además de Acuña y Romo, en su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, programados del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015