Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Niños que comen en la calle tienen riesgo de sufrir asma, rinitis o encemas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2018

Los niños que consumen habitualmente comida rápida, hecha en establecimientos especializados en este tipo de alimentos o en puestos en la calle, tienen un riesgo mayor de sufrir asma, rinitis o encemas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
En más de una ocasión, la rutina nos obliga a comer fuera de casa, en establecimientos en la vía pública y restaurantes, lugares en los que comemos y en muchas de las veces las consecuencias no son tan buenas.
El IMSS estatal, informó que la ingesta de este tipo de comida tres o más veces cada semana, incrementa un 39 por ciento el riesgo de asma grave en el caso de los adolescentes y un 27 por ciento en los niños alrededor de siete años.
Por ello, recomendó consumir tres o más porciones de fruta a la semana, ya que tienen entre un 11 y un 14 por ciento menos riesgo de sufrir asma grave, encema y rinitis.
Establecimientos en la vía pública, en ocasiones, no siguen las medidas básicas de higiene para la preparación de comida; y al estar en la calle los alimentos quedan expuestos a factores que causan su descomposición, y por consecuencia, si se ingieren representan un riesgo para la salud.
No se conoce a ciencia cierta la procedencia de la comida, y en muchos casos la forma en que la manipularon, por lo que se hizo un exhorto para prevenir el consumo de excesivas cantidades de grasa y sal, ingredientes que provocan problemas de salud.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015