Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Hidalguenses siguen en la Olimpiada Nacional y el Juvenil 2018 Querétaro
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2018

Las actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se reanudan en Querétaro y Estado de México, con la participación de los hidalguenses en tenis de mesa y hockey sobre pasto, respectivamente. En tierras queretanas Hidalgo debutó en el tenis de mesa con los equipos Sub15 varonil y Sub18 femenil.
En la sesión matutina la entidad se enfrentó a su similar de Baja California con triunfo para el rival de 3-0; más tarde, se disputó el segundo juego ante Chiapas equipo que salió con la victoria de 3-0, esto en la Sub15. En tanto, la Sub18 se midió al cuadro del estado de Yucatán partido que quedó con una pizarra de 3-0 a favor de las peninsulares.
El conjunto femenil Sub 18 lo integran Fátima Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz. En la Sub15 lo conforman Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez y Alan Ojeda Estrada. Hidalgo se encuentra en el grupo tres de la Sub18 con Baja California y Yucatán; en la Sub15 comparte con Chiapas, Baja California y Jalisco.
En otro escenario deportivo, el representativo de hockey sobre pasto tuvo, de la categoría 17-19 años del Nacional Juvenil, tuvo sus primeros encuentros en los cuales acumuló dos derrotas, una ante Baja California con marcador de 4-0 y la segunda contra Veracruz 2-0. Para este martes se enfrenta a la escuadra del Estado de México.

PARTICIPAN CERCA DE 23 MIL ATLETAS

La Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que inició el pasado 4 de mayo, cuenta con la participación de 22 mil 400 niñas, niños y jóvenes de todo el país. Los deportistas que resultaron seleccionados en competencias estatales y regionales ahora representan a sus estados y buscan subirse al pódium.
Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quinta Roo y Estado de México abrieron las puertas de sus mejores instalaciones deportivas para hospedar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, en sus 44 disciplinas.
En Quintana Roo, las actividades iniciaron el pasado 4 de mayo con ajedrez, en donde la selección de Yucatán arrasó con nueve medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce, con la destacada participación de Sion Galaviz Medina, máximo ganador de la disciplina.
De las partidas de ajedrez, la atención se enfocará a partir de este martes 15 en los clavados, en cuatro categorías de 10-11 años; 12-13; 14-15 y; 16-18 años. En Chihuahua, la sede principal, donde se realizan 17 deportes, las competencias iniciaron este lunes con raquetbol, en el Club Campestre de Chihuahua.
En Querétaro, la Olimpiada Nacional empezó con Tenis de Mesa y los ganadores se conocerán el 18 de mayo, para dar paso a las competencias de atletismo, que terminan el 23 del presente mes e inmediatamente a las de judo, luchas asociadas y gimnasia rítmica.
En el Estado de México, los juegos comenzaron el pasado domingo con hockey sobre pasto y los ganadores se conocerán el miércoles. Aguascalientes, sede del ciclismo, inicia competencias el 25 de mayo con ciclismo de montaña, para terminar el domingo 3 de junio con ciclismo de ruta.
La Olimpiada Nacional y Juvenil, es una competencia que se realiza cada año desde hace 1996, en la que participan atletas amateurs de todo el país, con el propósito de impulsar y promover una cultura física y deportiva.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015