Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Alcalde Raúl Camacho presentó denuncia penal por el incendio en el basurero
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2018

Autoridades de Mineral de la Reforma se deslindan del incendio suscitado el sábado a mediodía en el basurero a cargo de la empresa Valorsum. Presentan una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para deslindar cualquier tipo de responsabilidades.
Raúl Camacho Baños precisó que a pesar del juicio de nulidad de contrato en trámite que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México, celebrado el 4 de julio de 2016 con una duración de 20 años mismo que debió ratificar el mismo Congreso del Estado de Hidalgo.
Lo preocupante son los daños ecológicos por lo que esperan una investigación exhaustiva como solicitan de manera formal en la carpeta 12/2018/07400, pues responsabilizan a la empresa.
El Ayuntamiento decidió concluir con este contrato derivado de las anomalías por ello, la Asamblea Municipal aprobó dicha revocación de ahí la clausura de la Estación Metropolitana de Transferencia concesionada a Valorsum.
“Ellos se ampararon desde el 2017 y el Tribunal Administrativo no ha podido resolver este tipo de situación; aquí es donde vemos que no se está actuando con legalidad y están favoreciendo a la empresa”, cuyo procedimiento se relaciona con el juicio de nulidad 138/2017.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015