Noticias recientes
⇒ Capacitaron a integrantes de comités de obras de Huejutla⇒ Ya viene la fiesta nacional más importante de ciencia y tecnología⇒ Dotarán de 3 mil Alarmas Vecinales a ciudadanos de Tulancingo⇒ Antorcha Campesina pide a Derechos Humanos intervenir en marcha-protesta⇒ Analizan protocolo para impartir justicia en expedientes que involucren a migrantes⇒ Las comisiones ordinarias y los grupos parlamentarios ⇒ Diputadas exigen una repartición paritaria de Comisiones Permanentes⇒ Urge crear conciencia entre la población la donación de órganos ⇒ Pretende PT presentar siete iniciativas de ley⇒ Reactivarán Normal Rural El Mexe⇒ Exhortan a la población a moderar el consumo de alimentos embutidos ⇒ Promueven Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
Becas para trabajadores y descendientes para concluir estudios y especialización
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2018

El Ayuntamiento de Tizayuca y Grupo LEA, firmaron hoy un convenio de colaboración, para el otorgamiento de becas, que le permitan a los trabajadores y a sus descendientes recibir una ayuda para que les permita continuar sus estudios de educación media superior y especialización para el trabajo.
La finalidad es contribuir a generar más opciones educativas para elevar el nivel académicos de los empleados de la Presidencia Municipal, así como de sus hijos, para que ellos puedan acceder a mejores condiciones laborales que impacten en la economía de sus familias.
La firma del convenio corrió a cargo del presidente municipal y Enrique Israel Morales Cabrera, representante legal de Grupo LEA.
Dicha acción, se realiza con fundamento a lo establecido en el artículo 2, en relación con el 63; el artículo 56 fracciones I inciso C, párrafo segundo y fracción II, inciso de a), de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Municipal, los cuales otorgan el derecho público al municipio para poder realizar la signa de estos documentos.
En el citado convenio, se contemplan dos modalidades de beca, una en la que el solicitante realiza la inscripción de forma gratuita y recibe un descuento del 10 por ciento en las colegiaturas de Gastronomía, Repostería, preparatoria abierta y secundaria abierta.
O bien la segunda alternativa que ofrece la inscripción con un pago del 50 por ciento y un 10 por ciento en las colegiaturas, pero contempla descuentos especiales en cursos con horarios especiales de repostería y cocina internacional en horario vespertino.
Cabe señalar que en el documento, Grupo LEA se reserva en todo momento el derecho de otorgar las becas pactadas en función del cupo de la institución, por lo que de esto dependerá la aceptación o no en la inscripción a la institución, sin que ello genere incumplimiento y/o responsabilidad por parte del Colegio.
Asimismo, hace referencia que los alumnos beneficiados con los descuentos otorgados por Grupo LEA, están obligados a respetar la normatividad académica y administrativa del colegio y por ende una vez otorgada la beca al beneficiario, esta será intransferible.
El trámite para el otorgamiento del descuento se realiza en la Coordinación de Becas, dependiente del Ayuntamiento, previa elaboración de la solicitud y un estudio, que servirá de base para identificar si procede o no el trámite.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015