Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
Meade anuncia seguridad social para 3 millones de empleadas domésticas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2018

Con el firme compromiso de convertirse en el presidente de las familias y teniendo al Programa Avanzar Contigo como instrumento central de su gobierno, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este domingo su decisión de promover el otorgamiento de seguridad social a trabajadores que realizan labores remuneradas en hogares.
Según diversas estimaciones, en México existen cerca de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres, que realizan labores domésticas remuneradas en hogares y que, casi siempre, están desprotegidas pues carecen de servicios de salud y seguridad social.
“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso Meade.
Meade anunció que, en su gobierno, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.
Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años.
Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.
A largo de la semana que concluye hoy, Meade presentó una serie de propuestas concretas destinadas a mejorar la economía de los hogares y que en buena medida se enfocan a apoyar a las mujeres.
Entre las iniciativas que Meade se comprometió a implementar, se cuentan la ampliación del programa Prospera en dos millones de beneficiarios, otorgar un salario para jefas de familia que sacan a sus hijos adelante solas y hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, entre otras.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015