Noticias recientes
⇒ Fortalecen acciones de promoción y prevención que sensibilicen a la población sobre la Diabetes⇒ Suman voluntades para prevenir el cáncer de mama en Tizayuca⇒ Partieron a Chihuahua al Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2018⇒ Proyectan reconstruir la Exhacienda de Ocotza para impulsar un nuevo desarrollo turístico⇒ Reciben títulos 17 egresados de maestrías impartidas en el IPIJ⇒ Estamos en el PRI a favor de los cambios que representen bienestar social: Erika Rodríguez⇒ ¿Y por qué no una Consulta Pública sobre comisiones que cobra la Banca? ⇒ Hidalgo libre de presencia de cárteles de la droga: Mauricio Delmar⇒ Hidalgo es de los Estados que genera más empleos en el país: Roberto Campa ⇒ Ya suman siete los casos de Influenza registrados en Hidalgo ⇒ Primera falta a comparecencia⇒ SEMARNATH convoca a trabajar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial
CECyTEH-Tizayuca y CBTis-Zacualtipán ya tienen el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato
Sección: Educación
Fecha de publicación: 10 de Mayo de 2018

El Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato dio pronunciamiento favorable para que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Tizayuca y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 5 de Zacualtipán, obtuvieran el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), esto durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 de dicho Comité, llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa.
Con ello, Hidalgo se posiciona a nivel nacional con 9 planteles en Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato. El CBTis 5 de Zacualtipán es el primer CBTIS a nivel nacional que obtiene el Nivel I; mientras que el CECYTE Hidalgo ya cuenta con tres planteles en este nivel.
Cabe señalar que un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), todos ellos de gran profundidad y que darán beneficios a sus educandos.
Los planteles cumplirán por etapas los niveles exigidos en cada uno de los aspectos mencionados. A cada etapa de cumplimiento corresponde un nivel dentro del SNB, el cual asigna cuatro niveles, del IV al I, siendo el de mayor categoría el nivel I, en el cual el plantel puede acreditar que ha cumplido cabalmente con la RIEMS y que se encuentra en un proceso de mejora institucional continua.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015