Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
Escolapios de Tepatepec participaron en el XI Encuentro Intercultural Infantil
Sección: Educación
Fecha de publicación: 08 de Mayo de 2018

Delegación hidalguense integrada por 20 niñas y niños de la escuela primaria General Francisco I. Madero, de Tepatepec, participó en el XI Encuentro Intercultural Infantil, efectuado hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Estado de México.
Los estudiantes acudieron a invitación de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH.
Además de Hidalgo, participaron también las delegaciones del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato; representando a las Culturas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Náhuatl y Tlahuica.
Durante el encuentro se generaron espacios para el intercambio cultural entre las y los niños, a través de danza, poesía, música, gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de cada cultura representada. Participaron también en talleres sobre discriminación, derechos humanos, diversidad lingüística y diversidad cultural de México.
Se realizaron visitas guiadas al Centro Artesanal de Tapetes de Temoaya, al Centro Cultural Mexiquense, Museo de Culturas Populares del Estado de México, Biblioteca Central del Estado y al Foro Cultural, en donde se dio el taller de Alas y Raíces, entre otras actividades.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015