Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
Escolapios de Tepatepec participaron en el XI Encuentro Intercultural Infantil
Sección: Educación
Fecha de publicación: 08 de Mayo de 2018

Delegación hidalguense integrada por 20 niñas y niños de la escuela primaria General Francisco I. Madero, de Tepatepec, participó en el XI Encuentro Intercultural Infantil, efectuado hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Estado de México.
Los estudiantes acudieron a invitación de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH.
Además de Hidalgo, participaron también las delegaciones del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato; representando a las Culturas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Náhuatl y Tlahuica.
Durante el encuentro se generaron espacios para el intercambio cultural entre las y los niños, a través de danza, poesía, música, gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de cada cultura representada. Participaron también en talleres sobre discriminación, derechos humanos, diversidad lingüística y diversidad cultural de México.
Se realizaron visitas guiadas al Centro Artesanal de Tapetes de Temoaya, al Centro Cultural Mexiquense, Museo de Culturas Populares del Estado de México, Biblioteca Central del Estado y al Foro Cultural, en donde se dio el taller de Alas y Raíces, entre otras actividades.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015