Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Escolapios de Tepatepec participaron en el XI Encuentro Intercultural Infantil
Sección: Educación
Fecha de publicación: 08 de Mayo de 2018

Delegación hidalguense integrada por 20 niñas y niños de la escuela primaria General Francisco I. Madero, de Tepatepec, participó en el XI Encuentro Intercultural Infantil, efectuado hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Estado de México.
Los estudiantes acudieron a invitación de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH.
Además de Hidalgo, participaron también las delegaciones del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato; representando a las Culturas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Náhuatl y Tlahuica.
Durante el encuentro se generaron espacios para el intercambio cultural entre las y los niños, a través de danza, poesía, música, gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de cada cultura representada. Participaron también en talleres sobre discriminación, derechos humanos, diversidad lingüística y diversidad cultural de México.
Se realizaron visitas guiadas al Centro Artesanal de Tapetes de Temoaya, al Centro Cultural Mexiquense, Museo de Culturas Populares del Estado de México, Biblioteca Central del Estado y al Foro Cultural, en donde se dio el taller de Alas y Raíces, entre otras actividades.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015