Noticias recientes
⇒ En Huejutla refuerzan conocimientos impartiendo asesorías gratuitas ⇒ El lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Alcalde suplente cambia forma de asambleas municipales⇒ Se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en empresas hidalguenses⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Voy a trabajar por sus causas, nadie descubrir el hilo negro de sus necesidades: Alex González⇒ Taxistas denuncian hostigamiento de policías de Pachuca⇒ Choferes del transporte se suman a protesta de Antorcha Campesina ⇒ IEEH presentó la puesta en escena “Mujer, Sufragio y Latín” ⇒ Nuvia Mayorga será una senadora que generará condiciones para la prosperidad: René Juárez Cisneros⇒ Compromete a apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa⇒ La palabra es un asunto de honor personal: Héctor Pedraza
Escolapios de Tepatepec participaron en el XI Encuentro Intercultural Infantil
Sección: Educación
Fecha de publicación: 08 de Mayo de 2018

Delegación hidalguense integrada por 20 niñas y niños de la escuela primaria General Francisco I. Madero, de Tepatepec, participó en el XI Encuentro Intercultural Infantil, efectuado hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Estado de México.
Los estudiantes acudieron a invitación de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) de la SEPH.
Además de Hidalgo, participaron también las delegaciones del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato; representando a las Culturas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Náhuatl y Tlahuica.
Durante el encuentro se generaron espacios para el intercambio cultural entre las y los niños, a través de danza, poesía, música, gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres de cada cultura representada. Participaron también en talleres sobre discriminación, derechos humanos, diversidad lingüística y diversidad cultural de México.
Se realizaron visitas guiadas al Centro Artesanal de Tapetes de Temoaya, al Centro Cultural Mexiquense, Museo de Culturas Populares del Estado de México, Biblioteca Central del Estado y al Foro Cultural, en donde se dio el taller de Alas y Raíces, entre otras actividades.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015