Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
Rescatan a 88 migrantes que viajaban hacinados en un autobús
Sección: Estados
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en el municipio del Arenal a 88 extranjeros que viajaban en un autobús, con cupo solo de 42 personas.
De los rescatados, 80 son originarios de Guatemala, 7 de Honduras y una mujer de avanzada edad es de nacionalidad brasileña. Entre ellos hay 45 menores de edad que viajaban con familiares.
En una segunda acción, el INM en coordinación estrecha con la Policía Federal, rescató a 103 migrantes en la carretera federal 145 en Sayula-Veracruz quienes viajaban en un tractocamión, sin agua, alimentos ni ventilación.
Se identificó que 101 extranjeros son procedentes de Guatemala y 2 de Honduras, 55 de ellos son menores de edad.
El INM se comunicó con los Consulados de Guatemala, Honduras y Brasil para aplicar el retorno asistido, "además de informar a los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio", agregó el organismo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015