Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Exhibirán la “Vasija Arriñonada” en la sede del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

Durante este mes, la réplica de una “Vasija Arriñonada”, perteneciente a la zona arqueológica de Chupícuaro, estado de Guanajuato, estará en exhibición en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través del programa “La Pieza del mes”.
Chupícuaro es uno de los centros alfareros más importantes de Mesoamérica que tuvo lugar entre el año 500 a.C. al 300 d. C. señaló Alejandro Olvera Herrera, jefe de departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Utec.
A la presentación del vestigio asistieron alumnos y alumnas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, autoridades municipales, universitarias y público en general, quienes escucharon una breve explicación del origen e historia de la pieza.
Dicha actividad es resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, a través del programa “La pieza del mes”, impulsado por las áreas de Educación y Cultura.
Es el segundo mes consecutivo que el municipio organiza esta exposición con el fin de difundir, inculcar y acrecentar el interés de la población por las culturas prehispánicas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015