Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
Exhibirán la “Vasija Arriñonada” en la sede del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

Durante este mes, la réplica de una “Vasija Arriñonada”, perteneciente a la zona arqueológica de Chupícuaro, estado de Guanajuato, estará en exhibición en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través del programa “La Pieza del mes”.
Chupícuaro es uno de los centros alfareros más importantes de Mesoamérica que tuvo lugar entre el año 500 a.C. al 300 d. C. señaló Alejandro Olvera Herrera, jefe de departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Utec.
A la presentación del vestigio asistieron alumnos y alumnas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, autoridades municipales, universitarias y público en general, quienes escucharon una breve explicación del origen e historia de la pieza.
Dicha actividad es resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, a través del programa “La pieza del mes”, impulsado por las áreas de Educación y Cultura.
Es el segundo mes consecutivo que el municipio organiza esta exposición con el fin de difundir, inculcar y acrecentar el interés de la población por las culturas prehispánicas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015