Noticias recientes
⇒ En Huejutla refuerzan conocimientos impartiendo asesorías gratuitas ⇒ El lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Alcalde suplente cambia forma de asambleas municipales⇒ Se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en empresas hidalguenses⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Voy a trabajar por sus causas, nadie descubrir el hilo negro de sus necesidades: Alex González⇒ Taxistas denuncian hostigamiento de policías de Pachuca⇒ Choferes del transporte se suman a protesta de Antorcha Campesina ⇒ IEEH presentó la puesta en escena “Mujer, Sufragio y Latín” ⇒ Nuvia Mayorga será una senadora que generará condiciones para la prosperidad: René Juárez Cisneros⇒ Compromete a apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa⇒ La palabra es un asunto de honor personal: Héctor Pedraza
Exhibirán la “Vasija Arriñonada” en la sede del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

Durante este mes, la réplica de una “Vasija Arriñonada”, perteneciente a la zona arqueológica de Chupícuaro, estado de Guanajuato, estará en exhibición en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través del programa “La Pieza del mes”.
Chupícuaro es uno de los centros alfareros más importantes de Mesoamérica que tuvo lugar entre el año 500 a.C. al 300 d. C. señaló Alejandro Olvera Herrera, jefe de departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Utec.
A la presentación del vestigio asistieron alumnos y alumnas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, autoridades municipales, universitarias y público en general, quienes escucharon una breve explicación del origen e historia de la pieza.
Dicha actividad es resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, a través del programa “La pieza del mes”, impulsado por las áreas de Educación y Cultura.
Es el segundo mes consecutivo que el municipio organiza esta exposición con el fin de difundir, inculcar y acrecentar el interés de la población por las culturas prehispánicas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015