Noticias recientes
⇒ Entregan lentes graduados a 37 adultos mayores⇒ Rindieron protesta autoridades auxiliares electos para el periodo 2019-2020 ⇒ Con mayor presupuesto de egresos emprenderán nuevo proyecto para el municipio⇒ Entregaron pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Abundio Martínez⇒ Luis Enrique Baños renunció al Partido Acción Nacional⇒ Reforzarán tareas de prevención en el combate frontal al huachicol⇒ Promete el Senado corregirá la plana a los diputados⇒ Falta promocionar corredor de balnearios en la metrópoli de la Ciudad de México⇒ Víctor Licona gana elección y seguirá como dirigente sindical de los burócratas ⇒ Atendió Daniel Jiménez 150 comisiones en Audiencia Pública ⇒ GS Regresa a Campaña⇒ Extienden permisos a la radiodifusora indígena “Ximai Comunicaciones A.C.”
Imparten taller a universitarios para la prevención de delitos electorales
Sección: Educación
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

Estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), participaron en el taller sobre prevención de delitos electorales en comunidades indígenas.
La impartición del taller estuvo a cargo del personal del área de atención a pueblos indígenas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Con este tipo de actividades la FEPADE busca concientizar a los jóvenes sobre una cultura de participación ciudadana y denuncia en este tema.
De igual forma se destacó la importancia de acercar esta información a las instituciones de educación superior para que sus estudiantes puedan replicarla con sus padres, amigos y vecinos para mantener una ciudadanía bien informada.
Con este programa se pretende llegar a todos los rincones de México, acercando esta información en español o en lenguas indígenas a través de infografías.
Asimismo, los estudiantes de la UICEH coincidieron en la importancia de la participación de las mujeres y su derecho al voto y tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en relación a este tema.
Cabe señalar que los asistentes recibieron una guía en materia de delitos electorales donde pueden identificar el procedimiento de denuncia ante las autoridades correspondientes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015