Noticias recientes
⇒ En Huejutla refuerzan conocimientos impartiendo asesorías gratuitas ⇒ El lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Alcalde suplente cambia forma de asambleas municipales⇒ Se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en empresas hidalguenses⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Voy a trabajar por sus causas, nadie descubrir el hilo negro de sus necesidades: Alex González⇒ Taxistas denuncian hostigamiento de policías de Pachuca⇒ Choferes del transporte se suman a protesta de Antorcha Campesina ⇒ IEEH presentó la puesta en escena “Mujer, Sufragio y Latín” ⇒ Nuvia Mayorga será una senadora que generará condiciones para la prosperidad: René Juárez Cisneros⇒ Compromete a apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa⇒ La palabra es un asunto de honor personal: Héctor Pedraza
Imparten taller a universitarios para la prevención de delitos electorales
Sección: Educación
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2018

Estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), participaron en el taller sobre prevención de delitos electorales en comunidades indígenas.
La impartición del taller estuvo a cargo del personal del área de atención a pueblos indígenas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Con este tipo de actividades la FEPADE busca concientizar a los jóvenes sobre una cultura de participación ciudadana y denuncia en este tema.
De igual forma se destacó la importancia de acercar esta información a las instituciones de educación superior para que sus estudiantes puedan replicarla con sus padres, amigos y vecinos para mantener una ciudadanía bien informada.
Con este programa se pretende llegar a todos los rincones de México, acercando esta información en español o en lenguas indígenas a través de infografías.
Asimismo, los estudiantes de la UICEH coincidieron en la importancia de la participación de las mujeres y su derecho al voto y tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en relación a este tema.
Cabe señalar que los asistentes recibieron una guía en materia de delitos electorales donde pueden identificar el procedimiento de denuncia ante las autoridades correspondientes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015