Noticias recientes
⇒ Huichapan participó en la feria nacional 2018⇒ Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo⇒ Capacitan a docentes de Educación Inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años⇒ Inicia SSPTyV programa d Prevención de Acoso Sexual Infantil⇒ Mantendrán abasto de alimentos tras afectaciones por las lluvias⇒ “Se les recordará como los personajes más viles y corruptos de la historia de México”⇒ Hidalgo participará en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Arremeten policías pachuqueños contra antorchistas, hay tres lesionados⇒ Raúl Badillo Ramírez encabezó la segunda ofrenda dedicada a San Lucas⇒ De diputado pasará a homicida ⇒ Diputados no dejaron pasar acuerdo para legalizar vehículos extranjeros usados⇒ Salud municipal concientiza a funcionarios sobre el cáncer de mama
Este domingo será la Corrida del Tenango
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 19 de Abril de 2018

El Tenango además de ser un elemento emblemático de la cultura hidalguense, actualmente también es una marca que distingue y genera recursos para quienes elaboran los vistosos bordados, que son motivo de unión entre la población de la entidad y con otras actividades que también tienen su arraigo en el estado, como la fiesta brava.
En este sentido la empresa Innovación Taurina ha organizado la Corrida del Tenango, que tendrá lugar el próximo domingo 22 a partir de las 16:30 horas, con un cartel internacional en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca.
La figura española del toreo a caballo, que ha dejado huella y mantiene la expectativa en todos los ruedos en que se presenta en su país, en México y otras latitudes, Pablo Hermoso de Mendoza, es quien encabeza este cartel del Tenango, patrimonio hidalguense.
A pie los aficionados podrán disfrutar de las actuaciones del matador francés Sebastián Castella y los hermanos mexicanos Joselito y Luis David Adame, quienes completan un cartel que literalmente rinde homenaje al tenango y lidiarán esta ocasión especial ejemplares de la ganadería de Montecristo.
ACTIVIDAD EN EL CENTRO DEL PAÍS
Además de esta corrida en el centro del país se concentra una intensa actividad taurina, desde este jueves y se prolonga al fin de semana. Esta noche en el atractivo Festival de Dinastías que se celebra en la plaza de León, Guanajuato, comparten el ruedo Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza; Joselito y Luis David Adame; Diego y Juan Silveti.
En la segunda corrida de feria en la plaza de Aguascalientes se presentan este viernes Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez con toros de Xajay, mientras que la Plaza “El Relicario” de Puebla actuarán Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame.
El domingo por supuesto llama la atención la corrida que tendrá lugar en el norte del país, en la Plaza de Monterrey, donde se presentarán la figura española Enrique Ponce, además de Octavio García “El Payo” y Leo Valadez con ejemplares de Arroyo Zarco.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015