Noticias recientes
⇒ En Huejutla refuerzan conocimientos impartiendo asesorías gratuitas ⇒ El lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Alcalde suplente cambia forma de asambleas municipales⇒ Se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017 en empresas hidalguenses⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Voy a trabajar por sus causas, nadie descubrir el hilo negro de sus necesidades: Alex González⇒ Taxistas denuncian hostigamiento de policías de Pachuca⇒ Choferes del transporte se suman a protesta de Antorcha Campesina ⇒ IEEH presentó la puesta en escena “Mujer, Sufragio y Latín” ⇒ Nuvia Mayorga será una senadora que generará condiciones para la prosperidad: René Juárez Cisneros⇒ Compromete a apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa⇒ La palabra es un asunto de honor personal: Héctor Pedraza
Exigen cambio de delegado sindical trabajadores del Hospital del Valle del Mezquital
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Abril de 2018

Ixmiquilpan.- Protagonizaron trabajadores sindicalizados del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) una nueva manifestación a fin de exigir el cambio de delegado sindical, al considerar que dicho espacio fue obtenido por imposición y no mediante decisión de los propios empleados.
Los inconformes colocaron mantas y cartulinas en diferentes puntos del nosocomio para que su demanda sea escuchada por las autoridades y se convoque a mesas de diálogo para lograr acuerdos que a las partes convengan.
El grupo de inconformes externó que desde hace algunas semanas manifestó su sentir, por lo que exigió el cambio del delegado sindical Rogelio Mendoza Pérez, sin embargo, al no haber repuesta se vio en la necesidad de tomar esta medida.
Los molestos trabajadores indicaron que en este momento su exigencia es que sea emitida la convocatoria respectiva para la elección del nuevo delegado sindical, petición que, señalaron, están en todo su derecho de exigir, pues así lo establecen sus estatutos.
La petición se realizó directamente a Sonia Ocampo Chapa, Secretaría General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien apenas fue reelecta en dicho cargo.
En algunas de las lonas puede leerse de manera textual: “Sonia, por respeto a todos emite la convocatoria para la elección del delegado sindical”.
Esta no es la primera vez que los trabajadores sindicalizados se manifiestan a través de cartulinas y mantas, pues el año pasado hicieron lo propio para exigir a las autoridades del estado equipo, así como medicamentos, ya que no contaban con estos insumos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015