Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Alejandra Romero identifica rivales para los Centroamericanos y del Caribe
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 16 de Abril de 2018

La luchadora Alejandra Romero Bonilla está en su última fase de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, donde buscará retener la medalla de oro ganada en la contienda regional que se llevó a cabo en Veracruz en el 2014.
Bajo la premisa de que no existe rival débil en la justa que se aproxima, se dijo totalmente comprometida, por lo que entrena duro para refrendar la presea obtenida. Consideró que las representantes de la especialidad de Cuba y Venezuela se encuentran en un nivel alto y que podrían ser las rivales a vencer, aunque insistió que a ninguna atleta se debe subestimar.
Actualmente se encuentra concentrada en un entrenamiento intensivo y en busca de una fecha para un torneo internacional para adquirir fogueo en el extranjero. Romero Bonilla pasó por un proceso que calificó de complicado tras someterse a una tercera operación del codo por la ruptura de uno de los tornillos que con anterioridad le habían colocado.
“No se en que momento sucedió pero se partió uno de los tornillos y traía fracturado el brazo no se desde cuando”, concluyó la gladiadora hidalguense, que ocupa el número uno en su categoría en el país y ejerce liderazgo en la representación nacional.
AVANZAN NADADORES HACIA BARRANQUILLA
Por otra parte, en la tercera jornada del Grand Prix Senior de Natación con sede en Tijuana, Baja California, destacaron Mauro Castillo (Zacatecas) y Jorge Iga (Estado de México), en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la final de 100 metros pecho, Mauro Castillo fue primero con 1:00.89, crono que fue avalado como nuevo récord absoluto mexicano, seguido de Miguel de Lara, del Estado de México, con 1:01.81.
Jorge Iga fue otra de las figuras al imponer récord en 50 metros mariposa con 24.08 segundos, para tocar después, Mateo González, de La Laguna, con 24.56. Asimismo, Iga dominó los 200 libremente varonil con 1:49.99, mientras que Long Yuan Gutiérrez, mexiquense y seleccionado olímpico en Río 2016, se colocó en segundo con 1:50.65.
En 50 mariposa y tras un cerrado cierre, se registró empate en primer lugar entre Liliana Ibáñez, de Guanajuato y Carolina Guevara, del Estado de México, ambas con crono de 27.68 segundos. En 50 dorso triunfaron los mexiquenses Fernanda González, con 28.96, y Daniel Torres, con 26.26.
El evento de Tijuana reúne a 454 participantes de todo el país, así como de Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos, y tiene carácter selectivo a los Centroamericanos, además de ser válido para cumplir con marcas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires, Argentina, a cuyo evento se asiste por invitación de la FINA.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015