Noticias recientes
⇒ El 33 % de la población enfrentan diversas carencias sociales⇒ Los tres niveles de Gobierno en pro de más de beneficios para los tizayuquenses⇒ Concluye en Tenango de Doria la entrega de Estufas Ecológicas 2018⇒ Lamenta que no exista interés por regular todas las actividades del ayuntamiento⇒ Supera con 33% Hidalgo la meta estatal de participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018⇒ Democratizar al PRI en Hidalgo, compromete Omar Fayad⇒ Ramo 23 (estados y municipios), en caída libre; Ramo 28 (gobierno federal), en ascenso⇒ Emiten recomendaciones para la aplicación responsable del aguinaldo⇒ Importantes aportaciones en materia legislativa realizó en los primeros 100 días de Trabajo⇒ Velarán por un paquete económico 2019 con finanzas públicas sanas, ingresos realistas y gasto responsable ⇒ Por primera vez dotan de lentes a los alumnos de bachillerato⇒ Eligen de manera pacifica a delegados municipales
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 13 de Abril de 2018

LUCHADORES HIDALGUENSES VAN A EDOMEX
La delegación hidalguense de luchas asociadas tomará parte en el Campeonato Nacional de la disciplina del 13 al 15 de abril, evento obligatorio para conformar el ranking de la temporada 2018. La delegación hidalguense ya está para la contienda en San Miguel Zinacantepec, Estado de México.
Dentro del contingente estatal figuran Karina Olvera, las hermanas Luz Andrea y Gloria Martínez de León, Yoltic Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra, Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera, por mencionar algunos.
Al frente de los gladiadores asisten los entrenadores Magdalena Arellano Morelos y Francisco Pérez Falls. Las actividades darán inicio el día viernes con los combates de la libre varonil, el sábado se presentará la libre femenil y cierra competencias la grecorromana.
Participarán las categorías infantil B, infantil C, escolar, cadete, juvenil, adulto y veterano, en los estilos libre y greco, ambas ramas. El salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarán”, recibirá a más de 800 gladiadores que buscarán posicionarse en los primeros lugares de la categoría.
En este evento se conformará a la selección nacional que estará presente en Barranquilla y a la delegación mexicana que participará en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se llevará a cabo en Guatemala, en el mes de mayo.
HAY 31 ATLETAS CLASIFICADOS A JOJ
El Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, Pedro Cuervo, informó que se tienen a 31 deportistas clasificados en nueve disciplinas para competir del 6 al 18 de octubre.
Comentó que ya está en marcha el evento clasificatorio para el canotaje en Barcelona, España, donde espera que se logren plazas olímpicas en ambas ramas. Los deportistas que abrieron su participación fueron Miguel Ángel Figueroa y Uri Valderrama, así como Isabel Aburto Romero y Andrea Rocha.
Indicó que en tenis de mesa también se espera un buen resultado en el evento de este fin de semana, y la próxima en el Preolímpico de Curauma, Chile le tocará al remo femenil sumar cuotas olímpicas, ya que en la varonil ya hay plaza. “Poco a poco va tomando forma la delegación mexicana, los procesos tanto nacionales como internacionales continúan con algunos deportes”, expuso.
De los deportes que tienen cuota olímpica y que definirán a sus representantes, dijo, está el basquetbol 3x3, ya que la Federación Internacional acaba de confirmar la clasificación en la rama femenil y asistirán cuatro atletas. Otros deportes pendientes son tiro con arco, taekwondo y hockey sobre pasto, este último tendrá que definir cuál de las dos ramas asistirá y así conocer a los nueve integrantes.
Además del pentatlón moderno que a pesar de que el proceso marca que es nominal, todavía falta la confirmación por parte de la federación. Hay otras federaciones que terminaron sus procesos como ciclismo que ya tiene a sus seleccionados Fátima Hijar y Katia Martínez (montaña y ruta), Brian García y Tomás Aguirre (montaña y ruta) y Dayana Hernández y Eduardo Vargas (BMX Racing).
Concluyó que en esgrima, también se tiene representantes con Natalia Botello y Diego Cervantes, luego del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015