Noticias recientes
⇒ Con promoción del autocuidado y prevención disminuirá la incidencia de enfermedades⇒ Alcalde de Santiago de Anaya enfrentará un Proceso Especial Sancionador⇒ Rechazan vecinos de El Borthi el basurero a cielo abierto y sin control ⇒ Llaman a jóvenes a participar en el programa “Vivienda Joven”⇒ Elegirán ombudsman con legalidad y en procesos democráticos⇒ El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio carece de visión sistémica, recursos y evaluaciones⇒ Impulsa Gobierno de Hidalgo causas de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU⇒ Repudian la liberación de Arturo Aparicio Barrios⇒ Instalará LXIII Legislatura periodo extraordinario para entrega de presea “Pedro María Anaya”⇒ IMSS Hidalgo paga oportunamente lo pagos de subsidios: M. Lourdes Osorio Chong⇒ En puerta reapertura El Mexe⇒ Abren Convocatoria a personas artesanas a participar en Feria San Francisco Hidalgo 2018
Derechohabientes deben tener vigente Constancia de Semanas Reconocidas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 13 de Abril de 2018

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, que busquen pensionarse, o bien, quieran conocer el monto de su pensión recabado, deben solicitar la Constancia de Semanas Reconocidas, documento que permitirá conocer el número de semanas que has acumulado en los últimos cinco empleos.
Demostrar las semanas cotizadas ante el IMSS, son necesarias para solicitar una pensión, ya que de éstas depende mucho el monto de la pensión que se otorgará.
La solicitud requiere tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), credencial ADIMSS, la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial vigente con foto (credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional o matrícula consular), documento de elección del régimen, estado de cuenta del AFORE y solicitud de transferencia de derechos, en caso de que se necesite, dicho trámite se realiza en Instituto que amparó la última relación laboral.
En el caso de ser extranjero, entonces deberá añadir una tarjeta, cédula o carnet de identidad del país proveniente y la forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración.
Dicho trámite se puede realizar de manera presencial en la Subdelegación correspondiente, en un horario de atención de 8:00 a.m. a las 03:30 p.m., de igual forma se puede realizar en línea a través del portal www.imss.gob.mx, en la cual se puede acceder las 24 horas del día.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015