Noticias recientes
⇒ Detectan seis casos del virus de coxsackie en plantel de preescolar ⇒ Amonestan al Ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar información ⇒ En corto⇒ Proyectan producción de 180 toneladas de jitomate cid y paipai⇒ Reportan saldo blanco en operativos de seguridad⇒ Ignacio Ramírez El Nigromante 200 años después ⇒ La educación media superior y superior es prioridad para nosotros, porque no todo es calles y banquetas: R. Baptista ⇒ Capacitan a integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social⇒ Por segundo año consecutivo Tizayuca obtiene el Premio Internacional OX⇒ Comerciantes de la FOIDEH deciden construir mercado comprometido por Ayuntamiento de Pachuca⇒ Ixmiquilpan contará con 225 nuevas hectáreas de riego⇒ Construyen en Agua Blanca 22 cuartos dormitorios
Desazolvan barrancas para prevenir inundaciones en la zona urbana
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 12 de Abril de 2018

En semanas anteriores comenzó el desazolve de barrancas en el municipio de Santiago Tulantepec, esto con el objetivo de prevenir enfermedades de diferentes tipos y asegurar la funcionalidad de los canales en época de lluvias.
Estas acciones y políticas en materia de protección civil, ecología y salud, están relacionadas con el trabajo municipal de Promoción de la Salud que el municipio registró ante la Secretaría de Salud, encaminadas al control y erradicación de fauna nociva, malos olores y prevención de enfermedades.
El desazolve de la barranca de Palpa en los tramos correspondientes a las colonias Centro y Álvaro Obregón, fueron los primeros en ejecutarse. En comunidades como Ventoquipa y la colonia Agrícola Oriental las maniobras de máquinas y limpieza manual continúan sobre la “barranca Ventoquipa” así como en algunos canales alternos de captación de agua.
En próximos días serán liberadas de maleza, basura y residuos las barrancas El Salado en la colonia 5 de mayo, sobre los tramos conocidos como el puente de La Gallina y calle Hidalgo, así como en la barranca de Palpa entronque con calle Corregidora.
Las autoridades municipales piden a los vecinos sean pacientes con los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e invitan a la población a no arrojar basura o desechos a dichos canales para evitar el encharcamiento de agua e inundaciones.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015