Noticias recientes
⇒ Arribarán 20 mil visitantes al Festival de la Manzana y la Begonia⇒ Esperan unos tres mil visitantes a la 4ta Expo Festival Nacional de la Granada⇒ Concientizan a la población en el cuidado de mascotas ⇒ Verifican establecimientos de cervecerías y bares⇒ Senador hidalguense participará en la conformación del Nuevo Sistema de Seguridad Pública⇒ ¿Qué pasará con la reforma energética? ⇒ En hidalgo hacemos de la ciencia y la tecnología una herramienta de desarrollo: Omar Fayad⇒ Surgen cinco candidatos a presidir la CDHEH⇒ Sumaron 11 mil llamadas de indígenas en la jornada electoral del 1 de julio⇒ Y llegó el milagro, Oscar seguirá enfrentando a la muerte⇒ Aparicio golpeador de mujeres ⇒ Construyen estrategia de biodiversidad, sólida e incluyente para el desarrollo sustentable de Hidalgo
Alertan sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Sección: Salud
Fecha de publicación: 12 de Abril de 2018

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), son infecciones que se pueden pasar de una persona a otra durante actividades sexuales, entre otras, clamidia, gonorrea y sífilis, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
Por lo anterior, es necesario informar a la población sobre las distintas formas de prevenir este tipo de enfermedades, pues las ETS afectan a hombres y mujeres de entre 15 y 25 años, quienes son más propensas a contraer estos males.
Hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de infección en una persona, tanto sociales como culturales, además del medio ambiente, pero usar preservativos es una de las mejores formas de evitar el contagio.
Existen otras medidas que fomentan la protección, ser responsable con la pareja sexual, la comunicación, hacer constantes revisiones médicas y la más segura la abstinencia.
Es de suma importancia estar al pendiente de cualquier síntoma que involucre a las Enfermedades de Transmisión Sexual, mismos que van desde comezón, secreción y dolor al orinar hasta fiebres continuas, salpullido y fatigas persistentes e inexplicables; si estas no son tratadas pueden traer consecuencias graves incluso hasta la muerte.
Las ETS son tratables, y la mayoría son curables, por lo que es importante realizar pruebas si se cree que puede ser portador de alguna de estas enfermedades, así será más fácil proteger su salud.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015