Noticias recientes
⇒ Operadores del transporte público obstruyen circulación vial cuando quieren⇒ Gallos quiere hacerle la travesura a los Tuzos⇒ Imparten taller a universitarios para la prevención de delitos electorales⇒ Exhibirán la “Vasija Arriñonada” en la sede del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec⇒ José Antonio Meade celebró la aprobación de la iniciativa que elimina el fuero⇒ Educación, cuidado al medio ambiente y desarrollo económico, ejes fundamentales de Cuauhtémoc Ochoa⇒ Rescatan a 88 migrantes que viajaban hacinados en un autobús ⇒ Participará la ciudadanía en el debate de candidatos a senadores ⇒ Revisan expedientes para aprobar candidaturas a diputados locales⇒ Ángeles Azules se presentará en las instalaciones de la Feria de Pachuca⇒ Habitantes de la Sierra y Huasteca apoyan a Nuvia Mayorga en su camino hacia el Senado⇒ México debe asegurar su soberanía alimentaria: Héctor Pedraza
Establecen legalmente el blindaje electoral en Hidalgo
Sección: Estados
Fecha de publicación: 05 de Abril de 2018

El gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), signaron un convenio de colaboración así como un compromiso por el Blindaje Electoral en la entidad.
La finalidad de dicho acuerdo es ofrecer capacitación para la prevención de delitos electorales dirigido a la ciudadanía como a los servidores públicos, promoviendo además con ello la participación social así como la cultura de la legalidad y la denuncia.
A nivel federal, será la FEPADE, junto con las instancias estatales, las encargadas de señalar qué se puede y qué no hacer, así como de proveer el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de los funcionarios del gobierno.
Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a que él y su equipo de trabajo, se mantendrán al margen de los comicios; fortaleciendo así no solo la garantía de orden y paz social, sino que cada acción, antes, durante y después del proceso electoral, se lleve a cabo con apego irrestricto a la legislación vigente.
Se hizo un llamado a los diferentes institutos políticos a dirimir sus diferencias en torno al cauce de la ley, de la mano de las diferentes instancias, que son las que determinarán las reglas que deben seguir en este ejercicio democrático.
Por lo que no deberá politizarse en ningún momento actividad o área gubernamental durante los tiempos electorales; ya que el gobierno estatal debe ser garante de que el proceso se lleve a cabo en orden.
De acuerdo con la ley, es responsabilidad de cada área gubernamental dar atención pública permanente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.
Durante la signa de los convenios, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia en la entidad, la encargada de la Secretaría de la Contraloría, así como el Fiscal para asuntos electorales del estado.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015