Noticias recientes
⇒ Concluyeron estudios alumnos de la Segunda Generación de Telebachilleratos Comunitarios⇒ Asesores académicos de educación básica reciben capacitación en el estándar EC0217 ⇒ Comparten experiencias con empresarios en la Universidad Tecnológica de Altamira⇒ Abren Talleres gratuitos de Fotografía y Creatividad⇒ La próxima semana recepcionarán la documentación de diputados federales electos⇒ Con todas las coincidencias que tenemos, estamos listos para trabajar con AMLO: Omar Fayad⇒ El priismo hidalguense está de pie y seguirá trabajando con dignidad y resiliencia⇒ En unos días más se elegirá al próximo ombudsman en Hidalgo⇒ Reconocen la implementación del Índice de las Ciudades Próspera en México⇒ El alcalde Gabriel García Rojas entregó nuevas patrullas para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal⇒ Designan procurador próximo martes ⇒ TREN PARLAMENTARIO
Establecen legalmente el blindaje electoral en Hidalgo
Sección: Estados
Fecha de publicación: 05 de Abril de 2018

El gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), signaron un convenio de colaboración así como un compromiso por el Blindaje Electoral en la entidad.
La finalidad de dicho acuerdo es ofrecer capacitación para la prevención de delitos electorales dirigido a la ciudadanía como a los servidores públicos, promoviendo además con ello la participación social así como la cultura de la legalidad y la denuncia.
A nivel federal, será la FEPADE, junto con las instancias estatales, las encargadas de señalar qué se puede y qué no hacer, así como de proveer el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de los funcionarios del gobierno.
Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a que él y su equipo de trabajo, se mantendrán al margen de los comicios; fortaleciendo así no solo la garantía de orden y paz social, sino que cada acción, antes, durante y después del proceso electoral, se lleve a cabo con apego irrestricto a la legislación vigente.
Se hizo un llamado a los diferentes institutos políticos a dirimir sus diferencias en torno al cauce de la ley, de la mano de las diferentes instancias, que son las que determinarán las reglas que deben seguir en este ejercicio democrático.
Por lo que no deberá politizarse en ningún momento actividad o área gubernamental durante los tiempos electorales; ya que el gobierno estatal debe ser garante de que el proceso se lleve a cabo en orden.
De acuerdo con la ley, es responsabilidad de cada área gubernamental dar atención pública permanente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.
Durante la signa de los convenios, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia en la entidad, la encargada de la Secretaría de la Contraloría, así como el Fiscal para asuntos electorales del estado.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015